El Ford Edge es una auténtica bestia ‘made in USA’. Es robusto, tiene presencia y personalidad, al tiempo que su habitáculo trata de acercarse a rivales premium con materiales de mayor calidad y una importante carga tecnológica. Es un gran coche en todos los sentidos y, de cara al Salón Internacional de Ginebra 2018, la marca del óvalo azul ha optado por introducir algunas mejoras estéticas en el modelo europeo, todo ello acompañado de mayor potencia en algunas versiones de las gama, más equipamiento y un renovado acabado ST Line.
Las líneas del modelo están ahora más estilizadas, con mayores superficies curvas y menos ángulos. Son novedad la parrilla, los faros, los paragolpes y diversos detalles de la carrocería, ofreciéndose nuevos colores exteriores y diseños de llantas. Es importante resaltar también el notorio elenco tecnológico que podrá equipar, el cual pasa por el sistema de frenada automática, el sistema de prevención de accidentes con maniobra esquiva, el control de crucero adaptativo, el sistema SYNC-3 con pantalla táctil de 8 pulgadas o el asistente de mantenimiento de carril activo.
En el caso del ST Line, podremos encontrar agresividad a raudales, con una silueta mucho más marcada, dos salidas de escape enmarcadas en un difusor, llantas de 20 pulgadas de serie rematadas en negro -hay disponibles otras de 21 pulgadas-, una parrilla de nido de abeja… Aunque es una pena que en el Viejo Continente no vayamos a ver, por ahora, el ST de 340 CV.
Una de las grandes novedades del modelo es la sustitución de la palanca de cambios tradicional por un mando giratorio al más puro estilo Jaguar Land Rover.
En todos los casos es más vistoso y atractivo, pero indudablemente la gran noticia se esconde en sus entrañas, donde este año encontraremos un bloque diésel biturbo de 2.0 litros EcoBlue capaz de entregar 238 CV de potencia. Está asociada a una transmisión automática de ocho relaciones y a la tracción a las cuatro ruedas, al tiempo que se sumarán a ella otros dos propulsores diésel monoturbo, disponibles con potencias de 150 y 190 caballos.