Como tributo a los prototipos experimentales del Ford GT de 1966 de Alan Mann Racing, Ford acaba de presentar el Ford GT Alan Mann Heritage Edition.
Se trata de una edición limitada que celebra el papel que jugaron los prototipos en la historia del desarrollo del Ford GT.
En 1965-66, Alan Mann Racing usó materiales más ligeros para crear el AM GT-1, junto con un segundo automóvil basado en el GT Mk I. Si bien ninguno de los prototipos ganó una carrera importante, el uso de materiales livianos fue en una proporción similar a la que ayudó a Ford a ganar Le Mans con el GT Mk II en 1966.
Este espíritu continúa en el superdeportivo Ford GT de hoy, con su carrocería liviana de fibra de carbono disfrazada como el GT Heritage Edition para 2022 en colores y franjas inspirados en el AM GT-1.
Además de usar la pintura exterior roja exclusiva de Alan Mann con gráficos dorados, este GT de edición limitada incluye una franja doble sobre el techo, franjas decorativas de la firma Frozen White y círculos con el número 16 en las puertas, el capó y la parte inferior del alerón trasero.
Los componentes de fibra de carbono brillante expuestos están presentes incluso en las llantas de 20 pulgadas, el divisor delantero, los laterales, los espejos, las rejillas del motor y el difusor trasero. Las pinzas de freno Brembo lacadas en negro con gráficos en rojo, además de las tuercas negras, modernizan aún más la estética.
En el interior encontramos unos asientos de fibra de carbono tapizados en Alcantara que cuentan con costuras decorativas doradas y rojas. El panel de instrumentos está forrado en cuero y Alcantara, al igual que los pilares y el techo.
Los detalles dorados en el panel de instrumentos y otras zonas dan un toque muy retro acorde a lo que se busca en la edición especial.
Fuente | Ford