El Ford GT es el único superdeportivo estadounidense ganador de Le Mans y para 2021, la marca del óvalo azul y su división deportiva Ford Performance quieren llevarlo aún más lejos.
Hace unas horas, Ford reveló las mejoras de la primera Heritage Edition inspirada en la primera victoria de la carrera de resistencia que el modelo original ganó en Daytona de 1966. La carrera de 24 horas ha sido la inspiración para que el GT gane un paquete Studio Collection, aún más exclusividad y mejoras de diseño.
El anuncio de dos nuevas variantes del Ford GT fue lo más destacado de la Petersen Car Week 2020, que comenzó a transmitirse el miércoles en el canal de YouTube del museo. El evento virtual contó con 25 horas de contenido original de fabricantes, junto con actividades de casas de subastas y mucho más.
La última Heritage Edition que se une a la famosa familia de superdeportivos Ford GT es un tributo al ganador de las 24 horas de Daytona de 1966, donde Ford logró su primera victoria de resistencia de 24 horas.
Los copilotos Ken Miles y Lloyd Ruby lideraron y lograron posicionar a Ford en los puestos 1-2-3-5 en Daytona, iniciando una temporada mágica para el Ford GT40 MK II, con victorias adicionales en Sebring y Le Mans.
Inspirado en el atrevido exterior blanco, negro y rojo del modelo de carreras Ford GT40 MK II ganador de la carrera de resistencia de 1966, el nuevo Ford GT Heritage Edition 2021 se presenta con una pintura exterior Frozen White con capó de fibra de carbono expuesta. Los acentos asimétricos en rojo Race, el borde del techo, la puerta del lado del conductor y la parte inferior del alerón trasero dan un punto de color, mientras que la fibra de carbono expuesta da forma a los gráficos distintivos. Los gráficos en los paneles de los cuartos traseros inferiores y las llantas de aluminio forjado Heritage Gold de 20 pulgadas combinadas con las pinzas de freno monobloque Brembo lacadas en rojo completan la nueva decoración exterior.
En el interior se presentan detalles únicos que incluyen tapicería Alcantara® negra para el panel de instrumentos, el techo y el volante, mientras que las levas de cambio de color rojo anodizado agregan puntos de contraste.
Para los clientes que buscan una apariencia aún más atrevida, un paquete Heritage Upgrade opcional incluye llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas con un exclusivo cubrebujes rojo brillante, pinzas de freno monobloque en negro y detalles de la letras Brembo en rojo.
Solo se fabricarán 40 unidades durante 2021 y 2022 -en 2022 finalizará la producción del modelo-. Tanto la carrocería como los gráficos interiores o exteriores pueden personalizarse con infinitas combinaciones.