Tras la presentación del Grupo Renault que nos ha estado ocupando toda la mañana, LADA no ha mostrado sus planes dentro del Grupo y es que por lo visto la marca consolidará su posición de liderazgo en Rusia con vehículos “de última generación”, con los que no solo defenderá su más del 20% de cuota de mercado, sino que también buscará aumentar beneficios y clientela.
AVTOVAZ continuará su transformación para convertirse en un fabricante eficaz y competitivo de clase mundial dentro del Groupe Renault
Con la creación de la nueva unidad de negocios mejorarán las sinergias industriales entre DACIA y LADA, con la plataforma CMF-B la marca reforzará su plan de productos con 4 modelos completamente nuevos para 2025, incluido un nuevo Niva que llegará en 2024 y un nuevo vehículo en el segmento C-SUV.
Con los modelos Granta y Vesta ocupando el primer y segundo lugar en el ranking de ventas de Rusia AVTOVAZ y LADA buscan afianzar y expandir.
Tanto la gama de productos LADA como Dacia se basarán en una plataforma CMF-B, un producto muy competitivo en costes. Juntas, las marcas producirán más de 1 millón de automóviles basados en la plataforma CMF-B anualmente, pasando de 4 plataformas a una, de 18 tipos de carrocería a 11. El objetivo global es liberar el potencial de LADA y DACIA, convirtiéndolos en marcas internacionales de pleno derecho.