El preparador alemán Gemballa que tantas joyas nos ha traído a lo largo de los años llevaba ya un período bastante considerable en silencio, tanto es así que incluso no lo vimos en el Salón de Ginebra de los últimos años atrás. Ahora han vuelto para dar mucha guerra gracias al Gemballa Avalanche, una creación basada en el Porsche 911 2017 que por ahora solo podemos ver en un par de bocetos, pero que verá la luz en el prestigioso salón suizo en tan sólo unos días.
Toda una reinterpretación moderna del primer Avalanche que fue presentado en el año 1985 y basado en el Porsche 911/930. Con un diseño realmente extravagante para el momento, lucía un imponente kit de carrocería que ensanchaba su carrocería considerablemente respecto al modelo original, una joya realmente rompedora para los locos años 80. La segunda generación fue construida sobre el Porsche 991 GT2 para dar lugar al Gemballa Avalanche GTR800 EVO-R.
Ahora la compañía teutona nos presenta esta bestia que esconderá en sus entrañas un motor que desarrollará nada menos que 820 CV y 950 Nm de par motor para dejarnos pegados al asiento cuando rocemos ligeramente el acelerador. Su aspecto exterior ya promete desde un primer instante nada más ojear las imágenes que ha desvelado Gemballa, así como su color púrpura extremadamente llamativo junto con un imponente alerón trasero y un juego de llantas doradas de gran tamaño. En su parte frontal lo que más destaca por encima del resto es esa protuberancia de fibra de carbono sobre el capó.
Desgraciadamente no se ha desvelado por ahora ningún detalle más acerca de este monstruo de la carretera, tendremos que esperar unos días -hasta el 7 de marzo exactamente- para poder verlo en el stand de la marca en Ginebra y conocer todas sus prestaciones y cifras, que prometen ser realmente increíbles.