Hace unas horas, Genesis presentó oficialmente el Genesis X Concept, un concept car GT (Gran Turismo). El Genesis X Concept es el quinto concept car de la marca, siguiendo concepts como el GV80, el Essentia y el Mint.
En particular, el nuevo concept car es un GT de alto rendimiento que maximiza el uso del elemento de diseño del tema «Two Lines» que se aplica en todo el interior y exterior, incluidos los dispositivos de carga eléctrica y encarna el lenguaje de diseño de los futuros modelos Genesis EV.
La parte delantera del Genesis X presenta una silueta baja pero ancha gracias a la combinación de la parrilla Crest Grille. Los faros delanteros de dos líneas, atraviesan el paso de rueda y los parachoques de doble capa también crean una fuerte impresión.
En particular, las lámparas cuádruples de dos líneas simbolizan la tecnología y el diseño de Genesis.
El Genesis X presenta una imagen simple pero sofisticada al integrar el capó y el guardabarros para crear un capó Clamshell basado en un solo panel, lo que da como resultado una superficie limpia, sensual e ininterrumpida. El lateral sigue el diseño tradicional del modelo GT con un capó largo y una parte trasera corta.
Genesis maximizó la sensibilidad deportiva del concept car al incorporar llantas de aleación tipo turbina con cinco radios. El acento de color lima de las pinzas de freno insinúa el carácter de alto rendimiento del Genesis X Concept.
El diseño trasero, que incorpora la forma de una herradura, emana una imagen simple y elegante, mientras que el voluminoso guardabarros crea una impresión sofisticada pero fuerte. Las luces traseras, que cuentan con un diseño de dos líneas como los faros, evocan una sensación de unidad con el frontal y crean una imagen sofisticada.
El color azul Lençóis del Genesis X Concept se desarrolló para expresar el nivel de lujo sostenible que persigue Genesis.
En el interior, el Genesis X Concept cuenta con un salpicadero que crea la sensación de que está envolviendo a los pasajeros y está conectado a una consola central flotante.
La pantalla Free-Form, que gestiona varias funciones como grupos, sistemas de navegación y HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), y la palanca de cambios electrónica Crystal Sphere, que integra la configuración del modo de conducción, añaden un toque de alta tecnología.
Los materiales interiores del Genesis X Concept muestran el tipo de lujo sostenible que persigue la marca Genesis en el que abundan materiales reciclados o de producción controlada.