Aunque tenía previsto su debut el pasado mes de Mayo en Wörthersee, los aprendices del proyecto han tenido que retrasar el lanzamiento por el Coronavirus.
Los aprendices de Volkswagen Group Retail Germany personalizaron el vehículo en unos meses. Juntos planearon el Golf GTE HyRACER y lo construyeron de acuerdo con sus ideas.
El «Hy» significa híbrido y «RACER» alude a los genes dinámicos del automóvil.
Este proyecto vio la luz gracias a 13 jóvenes que se escogieron a través de un proceso de selección. La carrocería del vehículo se ha llevado a un nuevo nivel y la artesanía en mecánica y pintura se tuvieron muy en cuenta.
El Golf GTE HyRACER tiene un kit de carrocería individual que consta de un faldón delantero con la distintiva firma lumínica en forma de C, un divisor delantero, guardabarros ensanchados -ensancha el vehículo en 80 mm-, faldón trasero con difusor, spoiler de techo con la luz de freno del Arteon integrada, un sistema de escape deportivo con un tubo de escape doble central que le da al HyRACER un sonido único, un chasis deportivo que rebaja la altura en 40 mm y mucho más.
El modelo cuenta con unas llantas de 19″ que equipan unos neumáticos de 265 mm y albergan un sistema de frenos compuesto por unos discos de 380 mm de diámetro.
El rendimiento del sistema del Golf HyRACER alcanza los 185 kW (250 CV).
En el interior se hace un uso extensivo de Alcantara. Las costuras decorativas azules y los asientos deportivos con reposacabezas integrados demuestran que los alumnos también se han ocupado de los detalles.
El volante revestido en Alcantara de alta calidad cuenta con la marca azul de las 12 en punto y las costuras decorativas azules se extienden por todo el habitáculo.
En el interior se han instalado una placa decorativa específica y un sistema de iluminación indirecta ambiental multicolor.