Hyundai Motorsport Customer Racing ha presentado hace unas horas el nuevo i20 N Rally2, un coche de rally totalmente nuevo destinado a pilotos y equipos privados.
El nuevo coche es la continuación del Hyundai i20 R5 con el que Hyundai Motorsport entró en en las «carreras cliente» a finales de 2015. El i20 N Rally2 se basa en la experiencia adquirida por el departamento durante los últimos cinco años para ofrecer una mejora en todos los aspectos.
El coche se basa en el nuevo i20 N que llega al hatchback a un nuevo nivel de rendimiento y deportividad.
El i20 N Rally2 se basa en el aspecto dinámico del automóvil de carretera, parte de la nueva identidad de Hyundai «Sensuous Sportiness».
Aunque la caja de cambios secuencial de cinco velocidades del i20 R5 sigue siendo la transmisión del nuevo modelo en casi todas las demás partes, incluido el motor turboalimentado de 1,6 litros, el i20 N Rally2 es completamente nuevo.
El trabajo ha sido completado por un grupo especializado de diseñadores e ingenieros, teniendo en cuenta los cinco años de experiencia con el proyecto i20 R5.
Los nuevos componentes de suspensión y amortiguadores le dan al automóvil características de manejo mejoradas en todas las superficies. Esto es vital en la categoría Rally2, que constituye la base de numerosos campeonatos nacionales y regionales, así como de las clases internacionales WRC 2 y WRC 3, y son los coches elegidos tanto por los pilotos de rally profesionales como por los pilotos que compiten únicamente por placer.
El nuevo coche tendrá como objetivo, continuar con el éxito del i20 R5, que ha obtenido numerosos títulos con los clientes, incluidos títulos nacionales en España, Portugal y Polonia desde su debut a finales de 2016.
Un extenso programa de pruebas para el i20 N Rally2 comenzará a finales de este mes, con las primeras entregas a los clientes y la homologación final programada para el verano de 2021.