Otra de las novedades expuestas en el Salón del Automóvil de Pekín es el Volkswagen T-Prime GTE Concept, un interesante SUV de grandes dimensiones que anticipa las líneas maestras de la que será la tercera generación del Touareg, prevista para el año que viene.
Sin duda el diseño del nuevo T-Prime Concept es impactante, más por sus dimensiones que por sus formas. Los rasgos de estilo ya estrenados en los Passat y Tiguan están muy presentes, si bien la parrilla cobra todo el protagonismo para transmitir mayor sensación de elegancia y empaque.
En el interior sorprende la sencillez de la presentación, sin apenas botones. En su lugar se ha optado por una pantalla táctil de generosas dimensiones y pocos mandos también táctiles junto al lugar destinado a la palanca de cambios. A su vez la instrumentación configurable hace acto de presencia.
La configuración de este concepto no será la definitiva dado que sólo cuatro asientos independientes en un vehículo de 5,07 metros de longitud no tendría sentido para la mayor parte de los usuarios. En su lugar debería ofrecerse una segunda fila con tres plazas y, quizás en algunos mercados, una variante con capacidad para siete personas.
Como bien sabes las siglas GTE en Volkswagen identifican a los vehículos híbridos enchufables. Aquí el T-Prime combina el bloque 2.0 TSI con 250 CV de potencia con otro eléctrico que desarrolla 135 CV hasta obtener un total de 375 CV en conjunto y un par máximo de 699 Nm.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 14,1 kWh y en modo totalmente eléctrico permite una autonomía de 51 km. Para cada carga es necesario 2,5 horas en un toma rápida o bien ocho horas en una convencional como la de cualquier hogar. También común a otros GTE es el selector de modos de conducción, incluyendo las opciones E-Mode, Hybrid y GTE, este último para garantizar las máximas prestaciones.
Por detras parece un audi Q5……