Hace unos minutos la casa germana de la estrella nos ha mostrado el un poco de ese “as que se guarda bajo la manga”. Me refiero a una parte de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase E.
La casa alemana nos muestra el interior de la que quizá sea una de las berlinas más esperadas de la marca en los últimos años.
Al igual que sus hermanos mayores de la Clase S, la nueva Clase E contará con un salpicadero en el que destacará su doble pantalla de alta resolución de 12.3 pulgadas en diagonal y una resolución de 1920 x 720 píxeles (por pantalla).
Además, el modelo destaca gracias a los botones de control sensibles al tacto ubicados en el volante que permitirán que el conductor controle todo el sistema de información y entretenimiento mediante ligeros movimientos de dedo sin necesidad de retirar las manos del volante.
La nueva experiencia que experimentarán los conductores de la Clase E se completa con un diseño gráfico inteligente con gráficos en alta resolución y una lógica de control simplificada.
Desde la marca alemana prometen que los ocupantes disfrutarán de un interior sensual con materiales que darán amplitud y mucha calidad.
Los conductores pueden elegir entre tres estilos diferentes de diseño de la pantalla y el cuadro de instrumentos: “Classic”, “Sport” y “Progressive”. De este modo el conductor puede adaptar el contenido de la pantalla central para satisfacer las preferencias personales.
Hay que destacar que el acabado de entrada a la Clase E carece de este sistema y en su lugar combina dos diales circulares tipo tubo y una pantalla a color de 17,8 cm (1.000 x 600 píxeles ) con una pantalla central con una pantalla de 21,3 cm de diagonal (960 x 540- píxeles de resolución).
La pantalla puede estar retroiluminada por la noche con la iluminación multicolor ambiental y de esta manera parece que flota en el espacio.
En la Clase E podremos también ejecutar muchas funciones mediante gestos así como mediante el sofisticado control por voz.
Sin duda alguno será una de las presentaciones del año y esta se producirá en el cada vez más próximo Salón del Automóvil de Detroit.
Nada q decir ya este coche marca un antes y un después XD esto ya es el futuro echo realidad pero por mb aparte bonito lujoso y seguro q vamos una pasada conducirle el mejor del mundo este clase e igual q todos los mb grande esta marca
Sensacional. Da un golpe sobre la mesa y demuestra quien sabe realizar las mejores berlinas de lujo. Dado lo que ha presentado BMW con la Serie 7 dudo mucho que el próximo Serie 5 mejore lo presente. No se han complicado. Solo queda conocer la dinámica y el aspecto exterior.
Javier Costa
Vija Hernández
Ya era hora porque el anterior por fuera estaba guapísimo y por dentro era horrendo…
A mi no me gustaba ni por dentro ni por fuera. Era muy americano. Calidad tiene pero es muy serio.
Hernán Cubillas
Tipico fallo de BMW Audi y Mercedes todos los modelos con los mismos interiores. GLA CLA SLK SLS A iguales y C ML GL iguales y E S también iguales
Opino que cada modelo debe tener.interior distinto( hago un inciso con interior me refiero al cuadro) aunque algunos modelos el salpicadero tambien son iguales