Falta muy poco y os hemos contado mucho pero lo cierto es que no hay mucha información oficial sobre el modelo. Skoda quiere que el Scala -el sustituto del Spaceback- sea un competidor directo del León o del Golf.
Ahora, a unos días de la presentación mundial que se celebrará en Tel Aviv -6 de diciembre-, Škoda ha publicado las primeras imágenes del interior del Scala.
Tal y como puedes ver, el interior es nuevo en la marca. El Scala estrena un nuevo concepto de interior que la marca irá poco a poco introduciendo en el resto de modelos de la marca a medida que vaya llegando la hora de renovar los modelos. Los elementos clave incluyen una pantalla central en posición elevada y delante el campo de visión del conductor, así como un panel de instrumentos rediseñado.
Como os comentaba, el foco de atención del concepto interior del Scala es la pantalla; con un tamaño de hasta 9,2 pulgadas, es la más grande en este segmento y está perfectamente situada en el campo de visión del conductor y del acompañante. Esta está enmarcada por una línea de diseño que repite los contornos del capó. Bajo la pantalla, crea un apoyo ergonómico para la muñeca para operar con facilidad la pantalla táctil.
Los controles del aire acondicionado en la consola central y los botones para el sistema start/stop, el selector de modos de conducción y el Park Assist, están convenientemente situados delante de la palanca del cambio de marchas para poder ser alcanzados con facilidad. Las salidas de aire laterales se extienden hasta las puertas y amplifican la impresión visual de amplitud, lo que se añade a la generosa sensación de espacio.
Además de un nuevo diseño, el fabricante empleará materiales presentes en los competidores más directos. El salpicadero o las puertas están revestidos con superficies de espuma suave.
Como ya sabréis, hace unos días hicimos una artículo en profundidad de lo que por el momento sabemos del Skoda Scala, por lo que os invitamos a que lo leáis.