La nueva generación del Kia Rio acaba de recibir en ciertos países de América Latina un nuevo acabado Cross que destaca por adaptar la estética al mundillo de los crossover, añadiendo mucho maquillaje estético. Es una solución parecida a la tomada con los Kia Picanto X-Line.
Entre otras cosas los nuevos Kia Rio Cross incluyen paragolpes modificados, molduras plásticas por todo el contorno de la carrocería, difusor posterior exclusivo, cola de escape cromada, llantas de chapa de 15 pulgadas, barras de techo en color negro, adhesivos decorativos «Cross», protector de bajos, etc.
En el interior no hay cambios importantes respecto al Rio convencional, incluyendo un interesante sistema multimedia con pantalla táctil de nueve pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, receptor de TV, radio DAB, cámara posterior y acceso a internet, además de bluetooth, puerto USB y mandos en el volante.
Dependiendo del país también pueden tener elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, aire acondicionado, ordenador de viaje, asiento posterior abatible, airbag para el conductor, encendido automático de luces, anclajes ISOFIX, retrovisores térmicos, faros antiniebla, luces diurnas por LEDs, etc.
Al menos en Perú la motorización elegida es el conocido 1.4i 16v con 98 CV de potencia que puede combinarse con una transmisión manual con seis velocidades o bien con la automática con el mismo número de relaciones. Los precios arrancan en los 16.990 dólares.