Ya sabíamos desde hace unas cuantas semanas que General Motors no mantendría su actividad comercial en Rusia con modelos producidos localmente y de diseño específico, algo que dejaba al Niva muy en el aire y sin una nueva generación. Gracias a un acuerdo con Lada, la firma rusa puede usar de nuevo la popular denominación.
Desde el próximo mes de agosto los hasta ahora comercializados como Chevrolet Niva regresarán a la gama Lada, compartiendo concesionarios con los clásicos «4×4». Estéticamente el Niva recibe una nueva parrilla, una oferta de colores actualizada y se introducen los nuevos logos.
No hay más modificaciones, algo que no es nada malo al ser un automóvil de elevada fiabilidad. Bajo el capó esconde el motor de gasolina de 1,7 litros y 80 CV de potencia en combinación con un cambio manual de cinco velocidades, y al sistema de tracción total con reductora.
Según la versión elegida, el Lada Niva podrá equipar sistema de navegación con pantalla táctil, bluetooth, USB, aire acondicionado, asientos calefactables, elevalunas eléctricos, cierre con mando, doble airbag frontal, ABS, EBD, sensores de parking, cámara posterior, etc.