La propia ABT dice de su último producto que es el resultado de unir elegancia y poderío y es que este modelo especial y exclusivo llamado ABT Urus Scatenato es lujoso, poderoso y muy exclusivo.
Scatenato significa desatado, furioso o salvaje y es así como el preparador alemán especializado en los productos del Grupo Volkswagen como nos ha empezado a hablar de su última preparación.
El Scatenato puede basarse a las versiones de fábrica del Urus, Urus S y Urus Performante. La garantía de fábrica permanece inalterada hasta los 3 años o 100.000 km.
El ABT Urus Scatenato cuenta bajo el capó con un motor V8 biturbo de 4 litros que ha pasado a tener nada menos que 810 CV (596 kW). Gracias a la tecnología ABT Power R que incluye un turbocompresor e intercooler renovados, los expertos de Kempten han conseguido una notable reducción de la relación potencia-peso que pasa de los 3,23 kg por CV a ser inferior a 3 Kg por CV.
La empresa con sede en Kempten también perfeccionó el Urus basándose en el diseño exclusivo de Lamborghini y preservando cuidadosamente el carácter extraordinario del vehículo. El uso extensivo de la fibra de carbono se deja ver gracias a componentes de carbono visible brillante.
Los Scatenato de esta serie especial tienen un alerón delantero de diseño y adornos decorativos, así como un alerón trasero con elementos aerodinámicos e inserciones en el faldón trasero.
Estos cambios proporcionan una apariencia agresiva y también generan una mayor carga aerodinámica.
Los ensanchamientos y extensiones de las aletas, así como los accesorios del capó delantero, también contribuyen a la mejora visual.
El preparador ha equipado unas llantas forjadas ABT HIGH Performance IRL23 en negro brillante, un sistema de escape con embellecedores de titanio perforado en las cuatro salidas de 105 mm y muchos detalles en el interior.
Fuente | ABT