Si algo funciona, déjalo como está, mejora su aspecto ligeramente -si es que se puede- y lleva el producto a otro nivel. Aunque parece que fue ayer cuando BMW comenzó a cosechar grandes éxitos con el BMW X1, ya era hora de un pequeño lavado de cara y ha sido hace unos minutos cuando la marca alemana nos ha presentado una versión más atrevida, deportiva y visualmente mejorada de su superventas.
La actualización del modelo hace del BMW X1 una propuesta aún más cautivadora. Entre las claves que diferencia a los modelos con el LPI de los que no, nos encontramos una revisión del diseño, un mayor nivel de versatilidad y una serie elementos de equipamiento de última generación.
Bajo la superficie, por otra parte, unos potentes y extremadamente eficientes motores de tres o cuatro cilindros BMW TwinPower Turbo y la tracción total inteligente BMW xDrive realzan el placer de conducción del último X1.
Mejor vamos por puntos:
– El BMW X1 ha sido sometido a una profunda revisión de la parte delantera y de la trasera. A cada versión, desde el BMW X1 base al acabado xLine, el acabado Sport y el acabado M Sport, se le ha dado una presencia visual propia, adecuada a su carácter.
– El BMW X1 con acabado M Sport es la opción particularmente deportiva, en parte por la suspensión rebajada M Sport, por las molduras High-gloss Shadow Line de BMW Individual con elementos adicionales y por el paquete aerodinámico .
– El modelo cuenta con una parrilla de mayor tamaño (los riñones ahora se unen en el centro), unos faros LED autoadaptables con un diseño más estilizado y un paragolpes que integra los faros antiniebla LED y cuenta con unas tomas de aire mayores.
– La zaga del X1 también presenta nuevos rasgos de estilo. Por ejemplo, ahora la inserción en el faldón posterior adopta el color de la carrocería de serie.
– Otro aspecto destacado se encuentra el en retrovisor exterior del lado del conductor, que proyecta con LED de dos tonos la imagen “X1” cuando se desbloquea el coche.
– El nuevo X1 está realzado por cuatro nuevos diseños de llantas y por tres nuevos colores exteriores: Jucaro Beige metalizado, Misano Blue metalizado y el Storm Bay metalizado.
– En su lanzamiento, en verano de 2019, todas las versiones de gasolina y diésel cumplirán la normativa de emisiones de escape EU6d-temp; el BMW X1 sDrive16d y el BMW X1 xDrive25d, además, cumplirán ya la norma EU6d. La potencia que generan los potentes y eficientes motores de tres o cuatro cilindros se transmite mediante la tracción total inteligente BMW xDrive o por configuración de tracción delantera, dependiendo de la versión.
– La gama actualizada del BMW X1 ahora comprende 16 combinaciones de motores y transmisiones, lo que asegura que los clientes dispongan de un amplio espectro de posibilidades donde elegir.
– BMW comienza a hablarnos del BMW X1 xDrive25e, un híbrido enchufable que llegará el próximo año.
– Los detalles resultan más visibles, por ejemplo, en las costuras de contraste en el salpicadero, negro en su parte superior y del color de la tapicería en la inferior. Estas costuras de contraste están disponibles para el acabado xLine, el acabado Sport y el acabado M Sport. En esas versiones del X1, las alfombrillas también tienen bordes de color con costuras de contraste. Para el BMW X1 también hay tres nuevas variantes de tapicería.
– El modelo tendrá de serie una pantalla de 6,5 pulgadas. Si se solicita el sistema de navegación, la pantalla puede ser bien de 8,8 pulgadas o bien la nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Este último sistema se puede controlar mediante el controlador BMW iDrive, por voz o con la pantalla táctil, como parte de ese paquete. La pantalla de información central constituye la plataforma ideal para explorar la rica variedad del sistema de Info-entretenimiento y para acceder a los servicios digitales de BMW Connected Drive, cuya última versión está disponible como opción en el BMW X1.
La versatilidad del BMW X1 se puede adaptar a diferentes necesidades personales. Por ejemplo, el asiento trasero se puede abatir en tres secciones (40:20:40) y, opcionalmente, tener un desplazamiento longitudinal de hasta 13 cm. Opciones como el automatismo del portón o el acceso comfort que permite abrir y cerrar el portón sin usar las manos, elevan aún más el nivel de funcionalidad.