La berlina más pequeña de Citroen se pone al día con un lavado de cara relativamente importante. Fabricado en Vigo para los principales mercados internacionales, el C-Elysée mejora su aspecto gracias a los cambios y añade nuevos elementos de equipamiento.
Exteriormente las modificaciones más importantes están en el frontal, añadiendo nuevos grupos ópticos, una parrilla más elegante y paragolpes de nueva factura. También estrena luces diurnas con LEDs, carcasas para los pilotos traseros (oscurecidas) y diseño de llantas de aleación.
En el interior se ha actualizado el sistema multimedia que ahora presume de una pantalla táctil con siete pulgadas, Apple Car Play, Mirror Link y Android Auto. Es una pena que no hayan aprovechado para situar los mandos de los elevalunas en la puerta o mejorar el aspecto de la instrumentación, demasiado datado.
En cuanto a las mecánicas, no hay novedades por ahora. La gama de gasolina arranca con el 1.2 VTI de 82 CV tanto con cambio manual como con el ETG robotizado; en un escalón superior se encuentra el 1.6 VTI con cambio manual o automático, y una variante derivada de este adaptada a GLP mientras que en diésel sólo estará a la venta con el 1.6 BlueHDI de 100 CV.
Citroën pondrá a la venta la renovación del C-Elysée durante las primeras semanas del año que viene. Para conocer los precios y otros detalles todavía nos toca esperar aunque esperamos se mantengan competitivos como hasta ahora.
[Fuente: Citroën vía Carscoops]
Turquia está lleno de gallegos de estos… y de «hermanos Peugeot»