No lo verás en suelo europeo pero Hyundai tiene en el Xcent un automóvil de gran éxito comercial en muchos mercados internacionales. Desarrollado en la India, se vende también en América Latina, Asia y algunos países africanos.
Tras presentar en sociedad la gama i10 actualizada (y también el Grand i10), ahora Hyundai ha mostrado en la India el Xcent 2017 que destaca por incluir mejoras importantes en su estética que consiguen aumentar la elegancia y dinamismo del conjunto, añadiendo pilotos traseros más grandes y un frontal más actual.
En el interior el salpicadero mantiene sus formas principales pero suma los últimos sistemas de info-entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas compatibles con Apple Car Play. La dotación disponible también contempla arranque por botón, acceso sin llave, climatizador, ordenador, control de crucero, etc.
La gama de motores está formada por un gasolina y un diésel. El primero es un 1.2 de la familia Kappa con cuatro cilindros y 83 CV de potencia que se puede solicitar con cambio manual de cinco velocidades o bien con una transmisión automática con cuatro relaciones.
El diésel es un pequeño 1.2 CRDI con 75 CV asociado exclusivamente al cambio manual de cinco velocidades y con el que el Xcent disfruta de unas prestaciones interesantes acompañado de unos consumos muy ajustados.