El Nissan Note ya lleva unos cuantos años en el mercado y aunque en Europa sus ventas han caído mucho debido al boom crossover, en Japón sigue siendo uno de los productos más populares de la firma, algo que justifica la actualización que acaba de recibir.
Según las últimas noticias el Note dejará de comercializarse en Europa en los próximos meses y por tanto casi con seguridad no veremos el lavado de cara por estos lares… y es una pena dado que recibe una opción eléctrica de autonomía extendida bastante interesante.
Estéticamente ha cambiado ligeramente la forma de su frontal añadiendo ópticas diferentes, una parrilla más grande y paragolpes de corte deportivo. En la zaga son nuevos los grupos ópticos y también añade un paragolpes más envolvente.
En el interior se introduce una nueva instrumentación, volante multifunción más moderno y sistemas de info-entretenimiento con mayor número de funciones. Tapizados, apliques decorativos y guarnecidos se actualizan en función del nivel de acabado.
Bajo la denominación E-Power, Nissan propone un Note eléctrico con autonomía extendida que permite contar con las ventajas de los eléctricos sin agobiarse por quedarse sin batería. Combina un motor eléctrico con el 1,2 litros de gasolina que genera energía, dando como resultado un consumo medio de 2,68 L/100.
El Note E-Power se mueve siempre gracias al motor eléctrico y el bloque de gasolina no está conectado con las ruedas. Cuando la batería está en un nivel bajo, el 1,2 litros salta para recargarla. De momento Nissan no ha comunicado los datos de potencia o prestaciones.
La verdad es que es un diseño realmente moderno y práctico, una lástima que no se pueda ver por Europa. Gracias por la información! Un saludo 😀