Sabíamos que estaba cerca y que Lexus planeaba una ofensiva importante para paliar la fuerte competencia de las marcas germanas en el mercado de las berlinas de altas prestaciones.
Ya os lo habíamos adelantado en unos teasers antes de que finalizase el año sin embargo, han esperado hasta hoy para revelar el aspecto completo del modelo nipón de elevadas prestaciones, el Lexus GS F.
Acompañando a esta variante F, la marca nipona presenta un pequeño aunque contundente lavado de cara que actualizará el aspecto de la berlina media con elementos que hemos podido ver en modelo como el NX –Ver Prueba Lexus NX – o el IS – Ver Prueba IS300h-.
El modelo montará bajo el capó un motor V8 de 5.0 litros que desarrollará 473 cv de potencia a 7.100 rpm y un par de 527 Nm entre las 4.800 y las 5.600 rpm.
Asociado al impresionante V8, Lexus monta una transmisión de ocho velocidades Direct Shift que trasladará la potencia a las ruedas traseras. Para garantizar la seguridad, la marca también ha incorporado el Torque Vectoring.
El impresionante V8, es un motor de 32 válvulas y 5.0 litros que desarrolla 473 cv y 527 Nm de par motor. Sus culatas y todas las piezas móviles son de nuevo diseño y están reforzadas.
La verdad es que esperábamos algo más salvaje ya que esta potencia, aunque elevada, está un poco lejos de los que ofrecen otras berlinas de altas prestaciones como el BMW M5
El motor 5.0 V8 de 473 cv montado bajo el capó del RC F está basado en el bloque del IS F aunque se han cambiado las piezas de rotación y deslizamiento, Instantaneous Torque Concept derivado del LFA, las válvulas ahora son de Titanio, se han reforzado las bielas y se ha optimizado el control de válvulas.
Lexus dice que el GS F también se beneficia de los refuerzos estructurales y mejoras en la suspensión enfocadas para optimizar el manejo sin perjudicar la calidad de la marcha.
Con un peso de 1.830 kg, el GS F es 115kg más ligero que el BMW M5 y 195kg más ligero que el E63 AMG 4MATIC.
Entre las mejoras exteriores, el modelo cuenta con un diseño exterior algo más agresivo con paragolpes y kits estéticos específicos. En la parte trasera nos encontramos con un difusor con escapes cuádruples, y algunos elementos opcionales en fibra de carbono. Además de todo esto, la potente berlina equipa unas llantas de aleación específicas de 19 pulgadas que calzan unos neumáticos en dimensiones 255/35 R19 delante y unos neumáticos traseros en dimensiones 275/35 R19 detrás.
El interior se viste de cuero en dos tonos y alcántara en algunas superficies junto con embellecedores de carbono, un volante deportivo específico y un kit deportivo único.
Esto es todo lo que de momento sabemos de la nueva berlina firmada con la letra F antes de su debut en el Salón del Automóvil de Detroit la próxima semana.
Modos de Diferencial Electrónico TVD
Acabados Lexus GSF
Especificaciones técnicas preliminaresdel Lexus GS F
Potencia (CV / kW): 473/348
Par (Nm): 527
Transmisión: 8 velocidades con control electrónico automático
Tracción: trasera
Longitud total (mm): 4.915
Ancho total (mm): 1.845
Altura total (mm): 1.440
Distancia entre ejes (mm): 2.850
Peso en vacío (kg): +/- 1.830
Cesta muy bien pero con 500Cv sería algo mucho mejor
La verdad es que se queda algo justo respecto a sus competidores 🙁
Madre mia valvulas de titanio… como se te vaya la distribucion no veas q ruinazo