El fabricante del galardonado Lucid Air, nos ha presentado hace unas horas su primer SUV eléctrico de lujo al que por cierto, ha llamado Lucid Gravity.
El esperado segundo modelo de Lucid se basa en las innovaciones vistas por primera vez en el sedán Lucid Air. Ahora la marca se ha decantado por el segmento SUV para crear un modelo eléctrico plagado de lujo y sin concesiones de ningún tipo.
Según el comunicado oficial de la marca, el Lucid Gravity se presenta como un vehículo de alto rendimiento con espacio para hasta siete adultos y su equipaje que ofrecerá una autonomía eléctrica de algo más de 700 km -708 km para ser exactos-.
El Lucid Gravity se ha presentado en las últimas horas en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y su producción comenzará a finales de 2024.
Entre los puntos destacados revelados por el fabricante, el Lucid Gravity contará con un coeficiente de resistencia objetivo de menos de 0,24, un perfil aerodinámico no superado por otros SUV con tres filas.
En el interior, el Lucid Gravity impresiona con áreas de carga amplias y flexibles. El habitáculo ofrece asientos espaciosos, con la comodidad adicional de los asientos de la segunda y tercera fila que se pliegan para revelar un volumen de carga mayúsculo. El notable espacio para las piernas llega hasta la tercera fila, lo que permite una cómoda configuración para siete pasajeros, lo que lo convierte en el vehículo ideal para cada aventura.
El modelo contará con una evolución de la interfaz de usuario de Lucid llamada Clearview Cockpit, que presenta una intuitiva pantalla OLED curva e ininterrumpida de 34 pulgadas que flota sobre el nuevo e innovador volante.
El Gravity contará con una plataforma completamente nueva desarrollada desde cero como un SUV deportivo. Esto se integra perfectamente con la próxima generación de la tecnología de tren motriz ultracompacto patentada de Lucid, incluidos los motores eléctricos que prometen una enorme densidad energética acompañados de una evolución de su arquitectura eléctrica de 900 V.
Según el fabricante, esta bestia eléctrica llena de lujo será capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. No contentos con dejarnos con la boca abierta con estas cifras, el fabricante anuncia una capacidad de carga de 680 kg y una capacidad de remolque de hasta 2721 kg.
A diferencia de otros competidores, el Lucid Gravity SUV extenderá su dominio más allá de las carreteras pavimentadas, ya que Lucid presenta Zero Gravity, un paquete de suspensión neumática opcional mejorado que se adapta automáticamente necesidades del terreno, garantizando una conducción suave y cómoda en cualquier superficie.
El SUV Gravity no sólo es eficiente; establece nuevos estándares para los SUV con un paquete de baterías más pequeño, liviano y sostenible. Gracias al sistema de carga rápida los clientes serán capaces de añadir hasta 320 km de autonomía por cada 15 minutos de recarga.
Con el objetivo de ofrecer la tecnología más avanzada y las mejores experiencias de vehículos eléctricos al público más amplio posible, el Lucid Gravity tendrá un precio bastante «competitivo» en la categoría de SUV premium de tamaño grande y es que hablamos de un precio inicial de unos 80.000 dólares, lo que suponen unos 73.626 euros al cambio actual.
Se espera que la producción comience a finales de 2024.
Fuente | Lucid