Hace unas horas, el Mazda CX-3 2018 ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York.
Con un diseño KODO más maduro, motores SKYACTIV ampliamente modificados y una gama más amplia de tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE, el nuevo Mazda CX-3 está listo para continuar la senda del éxito cuando salga a la venta en Europa este verano.
Como seguramente ya sabrás, esta es la segunda actualización para el modelo desde su lanzamiento en 2015. El «más nuevo» de los CX-3 se centra nuevamente en la filosofía de diseño centrado en el ser humano que brinda al conductor y a los pasajeros una experiencia más madura y de mayor calidad.
Los cambios exteriores incluyen una parrilla delantera de nuevo diseño, la opción de la hermosa pintura Soul Red Crystal y nuevas llantas de aluminio de 18 pulgadas.
El nuevo interior cuenta con un reposabrazos central, un freno de estacionamiento electrónico con función de «retención automática» y ampliaciones de los sistemas de seguridad i-ACTIVSENSE, incluido un nuevo asistente de atascos (en combinación con la transmisión automática SKYACTIV-Drive) y un sistema de iluminación Matrix LED.
En lo que a las mecánicas se refiere, el motor diésel SKYACTIV-D del Mazda CX-3 2018 ofrece numerosas mejoras que aseguran que el diésel de Mazda sí que cumple con el estándar de emisiones EURd 6d-Temp, incluida la prueba de emisión de la unidad real (RDE).
La baja temperatura de combustión, lograda gracias a una mayor cilindrada del motor de cuatro cilindros conduce a unas emisiones brutas de NOX aun más bajas. Un catalizador de almacenamiento de NOx reduce los pocos componentes de óxido de nitrógeno restantes en el gas de escape al nivel requerido para el estándar Euro 6d-Temp.
Los motores de gasolina SKYACTIV-G del Mazda CX-3 2018 también recibieron varias actualizaciones para reducir aún más las emisiones de partículas que a menudo se encuentran en los motores de inyección directa de gasolina. Incluso sin un filtro de partículas de gasolina, el motor de gasolina SKYACTIV-G cumple con los requisitos más estrictos del estándar de emisión Euro 6d-Temp, incluida la prueba RDE que mide el número de partículas.