La segunda generación de la SUV de gama media de Mercedes-Benz acaba de debutar en Alemania bajo el nombre de GLC. Además de una nomenclatura diferenciada respecto a la de su predecesor, el GLK, este interesante SUV representa un gran paso adelante en varios frentes: A nivel técnico el nuevo SUV eleva el nivel de seguridad y excelencia de la marca de la estrella que no ha dudado en ofrecer lo último de lo último en materia de asistencia, eficiencia y técnica. El segundo frente es el de construir una familia SUV completa en la que cada una de las clase tendrá su variante “GL”.
La filosofía de diseño detrás del nuevo GLC ofrece estética moderna sobre el aspecto del clásico todoterreno. El diseño rezuma atractivo y cuenta con formas puristas que se alejan del GLK.
En el interior nos topamos con un ambiente moderno, muy en la línea de la Clase C, con materiales de alta calidad y acabados y ajustes muy estudiados. El nuevo lenguaje de diseño combina deportividad y lujo moderno.
En comparación con su predecesor, el nuevo modelo es mucho más amplio para los ocupantes traseros. El aumento de la longitud del GLC en comparación con el modelo anterior se ha traducido de manera efectiva en el espacio interior útil. Casi todos los factores clave de confort se han mejorado sobre todo el espacio en los asientos traseros.
A través del uso eficaz del espacio, los ingenieros también han logrado aumentar el tamaño del maletero. La banqueta trasera cuenta con una división 40/20/40 y ofrece una posición de carga que aumenta la capacidad mediante el bloqueo de los respaldos en un ángulo más pronunciado. El espacio de carga detrás de la banqueta trasera alcanza una capacidad de 580 litros. En total, el GLC es capaz de transportar hasta 1.600 litros – 50 litros más que antes -. La longitud máxima del maletero es de 1.320 milímetros, mientras que el ancho es de 1100 milímetros.
Para una carga más cómoda, el sistema AIR BODY CONTROL y el sistema de ACCESO DE MANOS LIBRES permiten rebaja el umbral en 40 mm y acceder al maletero sin usar las llaves ni liberar las manos.
Al igual que antes, hay interesante variedad de mecánicas:
– GLC 220 d 4MATIC con 170 CV (125 kW) y 400 Nm de par.
– GLC 250 d 4MATIC con 204 CV (150 kW) y 500 Nm de par.
– GLC 250 4MATIC con 211 CV (155 kW) y 350 Nm de par.
Con un valor de Cd de 0,31 (GLK 0,34) y la resistencia aerodinámica total de 0.794 (GLK 0,87), establece un claro referente en este segmento.
A pesar de las dimensiones exteriores notablemente más grandes y una distancia entre ejes más larga, el peso del vehículo se ha reducido en 80 kilogramos. El principal factor que contribuye a esta reducción es su nuevo cuerpo, que es 50 kilos más ligero que el del GLK gracias a una mezcla inteligente de materiales como el aluminio y el acero de ultra alta resistencia.
El nuevo GLC ofrece el sistema de control de manejo dinámico SELECT con cinco programas de conducción de serie. Además de los que ya conocemos, el modelo puede ser equipado con el paquete Off-Road. Esto comprende hasta cinco programas adicionales para salirnos del asfalto.
Todos los modelos cuentan con tracción permanente a las cuatro ruedas 4MATIC con reparto básico del par motor de 45 a 55 por ciento entre el eje delantero y trasero. En cooperación con el ESP®, el ASR y el 4ETS el modelo ofrece un manejo superior.
Las mecánicas vienen asociadas de serie al cambio 9G-TRONIC. Dependiendo del modo seleccionado, la transmisión automática con convertidor de par cuenta con una mayor agilidad o un comportamiento más confortable y ahorrador.
Q5 vs glc!!