Fue justo ayer cuando os mostramos la filtración de las piernas imágenes del “nuevo Giulietta” y es hoy cuando os mostramos todos los cambios tras su debut y presentación de ayer noche.
El nuevo Giulietta se presenta con ciertas novedades así que vamos a analizarlas por puntos para ver exactamente qué ha cambiado el Giulietta que aparentemente sigue siendo el mismo.
– El nuevo Giulietta refuerza su presencia con varios elementos exteriores retocados donde nos encontramos con la singular rejilla de panal y el nuevo parachoques delantero. De forma similar, la inscripción del nombre «Giulietta» y su posición en la parte posterior hacen un guiño a los del Giulia.
– Faros pulidos, nuevas inserciones de parachoques, llantas de aleación únicas y nuevas salidas de escape para completar el nuevo look. El nivel de acabado Giulietta Veloce – el más deportivo de la gama – es aún más agresivo equipando nuevos parachoques deportivos con perfiles Alfa Red, nuevos faros con tratamiento de efecto carbono, acentos antracita brillantes en las carcasas de espejo y en las manillas, así como alrededor de la rejilla y de los faros antiniebla.
– El 1.6 JTDm de 120 CV que se estrena en el nuevo Giulietta se empareja con la transmisión automática de doble embrague Alfa TCT para combinar las ventajas conocidas, típicas de un motor turbodiésel con la comodidad que puede ofrecer una transmisión automática y el cambio sensible de un embrague doble. Equipado de este modo, el nuevo vehículo proporciona un rendimiento excelente – una velocidad máxima de 195 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos – siendo al mismo tiempo eficiente en el consumo de combustible y respetuoso con el medio ambiente: 3,8 l/100 km y tan sólo 99 g/km de CO2 en el ciclo combinado con la versión ECO. La nueva incorporación a la familia de segunda generación MultiJet turbodiésel, el motor de 1.6 litros del nuevo Giulietta, ofrece una potencia excelente de 120 CV a 3750 rpm y monta un turbocompresor de tamaño reducido capaz de expresar un par de clase superior (320 Nm a 1750 rpm) para la mejor flexibilidad. Una peculiaridad del 1.6 JTDm es sin duda el sistema de inyección Common Rail de tercera generación que utiliza inyectores innovadores y servoválvulas hidráulicas equilibradas para controlar de forma muy precisa la cantidad de combustible inyectada en la cámara de combustión en una secuencia de inyección particularmente rápida y flexible.
– El selector Alfa DNA puede usarse también para seleccionar el rendimiento dinámico del vehículo actuando sobre el par motor, los frenos con la función de pre-llenado, la lógica de cambio TCT, la respuesta del acelerador, el sistema de control ESC, el diferencial autoblocante electrónico Alfa Q2 y sobre el control de tracción ASR. El conductor puede activar tres modos de conducción según las condiciones de la carretera y el estilo de conducción.
– La gama de motores del nuevo Giulietta cuenta ahora con cuatro motores turbo de gasolina (1.4 Turbo gasolina de 120 CV, 1.4 Turbo Multiair de 150 CV, 1.4 Turbo Multiair de 170 CV TCT y 1750 Turbo gasolina de 240 CV TCT) y con cuatro motores turbodiésel: 1.6 JTDm de 120 CV con transmisión manual o TCT, 2.0 JTDm de 150 CV y 2.0 JTDm de 175 CV TCT. Y finalmente, existe el bi-combustible (LPG y gasolina) 1.4 TB de 120 CV.
– El sistema Uconnect con pantalla táctil de 5″ o de 6,5″ se encuentra en el centro del tablero de instrumentos del nuevo Giulietta. El dispositivo multimedia tiene conexión Bluetooth, conector Aux-in, puerto USB, controles de voz, lector de SMS y dispositivo DAB para escuchar la radio con calidad digital. Ambos sistemas está desarrollados en colaboración con socios como Harman and Here Auto (el primero) y Continental (el más reciente). Debutando en el nuevo Giulietta se encuentran los nuevos servicios de UconnectTM LIVE para mantenerse conectado mientras se conduce utilizando un teléfono móvil inteligente. Descargando la aplicación gratuita del App Store de Google Play Store en un smartphone, Uconnect LIVE ofrece la transmisión de música con Deezer y TuneIn, noticias con Reuters, navegación conectada con TomTom LIVE y la oportunidad de mantenerse en contacto con amigos en Facebook Check-In y en Twitter. Los ahorros, el respeto medioambiental y el control también están garantizados en todas partes con eco:Drive y my:Car.
– También debutando en el nuevo Giulietta se encuentra Alfa Performance, el servicio exclusivo creado específicamente para mejorar la experiencia de conducción. Usando un despliegue de instrumentos y medidores digitales, el conductor puede controlar los principales parámetros del vehículo, medir su rendimiento utilizando temporizadores especiales y ver estadísticas de conducción en su teléfono móvil, además de recibir consejos de conducción en tiempo real. El servicio está disponible en Uconnect 6.5” Radio Nav LIVE”.
– Otras características en el Uconnect LIVE de 6,5″ incluyen la función de navegación por satélite con mapas 3D a vista de pájaro, instrucciones de ruta secuencial y una introducción de destino por voz de un sólo comando.
Acabados y gama
– En Europa, la gama del nuevo Giulietta cuenta con tres niveles de acabado (Giulietta, Giulietta Super y Giulietta Veloce), dos nuevos paquetes (Veloce y Lusso) y nueve versiones de motor, incluyendo el nuevo 1.6 JTDm de 120 CV TCT turbodiésel.
– El apartado de personalización incluye once colores de carrocería, doce llantas de aleación diferentes y dos paquetes adicionales (Confort and Visibility).
– El Giulietta básico tiene un nuevo frontal, con una nueva parrilla de nido de abeja y nuevas inserciones de parachoques – adornado con faros con tratamiento pulido, manillas satén y nuevas salidas de escape oblicuas. En su interior, los nuevos asientos textiles grises y negros con logotipo de Alfa Romeo en el apoyacabezas, nuevo inserto negro mate para el tablero de instrumentos con acabado negro mate y alfombrillas aterciopeladas. Un amplio equipamiento de serie que incluye volante de cuero, climatizador, Uconnect de 5″ con servicios Uconnect Live, selector Alfa DNA (con diferencial electrónico Q2 y DST), ESC innovador (con ASR y retención en pendientes), seis airbags y ventanillas traseras eléctricas acompañan a los elementos de estilo renovado.
– El acabado Giulietta Super añade características adicionales al nivel de acabado básico, tales como el climatizador automático bizona, control de crucero y apoyabrazos delantero. Desde el punto de vista del aspecto, equipa llantas de aleación de 16″, faros antiniebla, detalles cromados-plateados y los singulares asientos textiles grises y negros con el logotipo de Alfa Romeo en el reposacabezas. Los clientes también pueden optar por personalizar su nuevo Giulietta Super seleccionando los paquetes Lusso o Veloce para realzar la aptitud elegante o deportiva del vehículo. El paquete Lusso incluye asientos de cuero ajustables en altura, apoyabrazos delantero y trasero, estribera de aluminio y Uconnect Radio NAV de 6,5″. El paquete Veloce, incluye todo el contenido estético del Giulietta Veloce descrito a continuación.
– El Giulietta Veloce completa la gama y está repleto de equipamiento estándar y elementos específicos para un aspecto aún más agresivo y características de carreras para una postura sin compromisos sobre la carretera. Este incluye suspensiones deportivas con una configuración específica, revestimientos laterales de taloneras, parachoques deportivos con exclusivos perfiles rojos Alfa, llantas de aleación de 17″, sistema de frenos Brembo sobredimensionado con pinzas de freno rojas y cuatro cilindros maestros y colas de escape traseras de gran tamaño.
Otras características interesantes incluyen la exclusiva insignia «Veloce», cristales tintados, faros con tratamiento efecto carbono, acabado antracita brillante en el entorno de las carcasas de espejo, manillas, rejilla y faros antiniebla. En el interior, se reafirma la vocación deportiva del nuevo Giulietta Veloce con los nuevos y asientos de cuero y Alcántara con costuras en contraste y por las palabras «Alfa Romeo» escritas sobre los apoyacabezas integrados, los pedales de aluminio, las molduras gris mate, el volante deportivo anatómico con costura roja y el entorno del tablero de instrumentos y paneles de puertas con efecto carbono.
Tal y como es de esperar, esta versión de alto rendimiento del nuevo Giulietta se presenta exclusivamente con el potente 1750 Turbo de gasolina con cárter de aluminio e inyección directa que proporciona 240 CV a 5750 rpm.
Se tiene que decir que Alfa Romeo no ha arriesgado nada en este modelo, y no a lavado la cara al Giulietta. Seguimos estando con el mismo coche, pero con alguna pequeña mejora.
Da igual se lo van a seguir comprando cuatro ,por q al día del salir del concesionario vale la mitad y cuando lo vendas valdrá menos q un coreano jajajajaj