Aunque hace unos días os mostramos el nuevo buque porta coches de BYD, hoy la cosa va de otro grupo chino, en este caso SAIC. Con este buque, el número 31, SAIC se convierte en el m mayor transportista de vehículos de energía limpia de China.
SAIC Group encomendó al grupo de construcción naval más grande del mundo, China State Shipbuilding Corporation, la construcción del primer portacoches oceánico (barco ro-ro), que se denominó oficialmente «SAIC Anji Shencheng». y emprendió su viaje inaugural.
Este barco de 200 metros de largo, 38 metros de ancho y 13 pisos de alto en realidad es un gigantesco garaje flotante con capacidad para 7600 coches capaz de conseguir un desplazamiento de más de 40.000 toneladas.
Para cumplir con las normativas anticontaminación más duras del mar, este buque hace uso de GNL, que puede reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 30%.
El nuevo barco de SAIC navegará hacia Europa para entregar el primer lote de automóviles nuevos de marca propia de SAIC, Dongfeng y Yutong. En la actualidad, Anji Logistics, una subsidiaria de SAIC, ha construido la flota autooperada más grande de China, con 31 barcos de transporte de automóviles de varios tipos, y ha abierto 7 rutas internacionales autooperadas que incluyen el Sudeste Asiático, México, el Sur Occidental y Europa. En los próximos tres años, un total de 14 buques de transporte oceánico de las clases 7000, 7600, 7800 y 9000 se unirán gradualmente a la flota oceánica de SAIC Anji Logistics.
Detrás de la expansión de la flota oceánica de SAIC se encuentra el rápido crecimiento de los negocios de la compañía en el extranjero. En 2023, las ventas de SAIC en el extranjero alcanzaron los 1.208 millones de vehículos, un aumento interanual del 18,8%, liderando a las empresas automotrices de China durante ocho años consecutivos.
Las ventas de marcas propias representan casi el 92%, los vehículos de nueva energía representaron casi el 24% de las ventas y el primer automóvil global de SAIC, el MG4 EV, se convirtió en el campeón europeo de ventas de vehículos compactos puramente eléctricos.
Esperamos que este nuevo buque llegue a Europa en las próximas semanas cargado con casi 8000 coches de fabricación china.
Fuente | SAIC