Mucho han tardado en Bentley en presentar su primer SUV de lujo pero finalmente está aquí. Con una estética muy modificada respecto al horrible concepto que adelantaba sus formas, el más versátil de los modelos de la firma británica promete la última tecnología a precios, eso sí, imposibles para muchos mortales.
El Bentayga es un vehículo muy grande. Basta decir que mide 5,14 metros de longitud y una anchura de casi dos metros (1,998) sin incluir los retrovisores. Además es alto (1,74 metros) y dispone de una distancia entre ejes de 2,99 metros que permite aprovechar al máximo sus cinco plazas. El maletero sin embargo resulta escaso con sólo 430 litros hasta la loneta.
Lo que no admite tacha es la excelente presentación del habitáculo, siempre apostando por materiales nobles de calidad sensacional y una combinación de colores muy acertada. Pese a todo esto, parece curioso que el sistema de sonido esté una posición intermedia y que los mandos de la climatización queden tan bajos… aunque no es menos cierto que el sistema multimedia se puede manejar desde el Head Up Display.
Sobre los motores lo único que podemos adelantarte es que estará disponible un 6.0 W12 TSI con nada menos que 608 CV de potencia y un extraordinario par máximo de 900 Nm. Irá asociado a una caja automática con ocho velocidades y a la tracción total a las cuatro ruedas.
De momento no hay nota de prensa aunque en las próximas horas podremos aumentar la información con todos los detalles de equipamiento, mecánicas, transmisiones, tecnología y otros apartados. Mientras te invitamos a que eches un vistazo a la galería de imágenes.
[Fuente: Bentley vía Carscoops]
Tiembla cayenne turbo s
Pero no es ni la mitad de exclusivo ni tiene tanto lujo
Yo creo que este va a ser bastante más caro.
Seguro que se vendé bien
seguro que aqui en españa solo se ve en marbella y sotogrande,no es precisamente el coche que necesita este pais,bueno mas bien ninguno menos dacia y fiat 🙁
Esperare a la version off road
Madremia cuando le pongan ese motor al q7 va a llegar a más de los 300!! Me ha sorprendido que un coche de esas características, peso, potencia llegue a los 300 y que el porsche cayenne no llegue..
No es muy agraciado que digamos.