Tras la llegada de la nueva Serie 5 sólo había que esperar a la variante familiar “touring” que la marca germana lanza poco después. Hoy, la marca alemana nos ha enseñado al que hasta la fecha es el BMW Serie 5 de nueva generación más funcional de la familia, un modelo que según la marca alcanza un nivel nunca antes logrado.
Tal y como sucedió con la nueva berlina de la Serie 5, también la segunda variante de carrocería de esta serie tan tradicional impresiona por su concepto, sus sistemas de asistencia de vanguardia y los notables desarrollos en la integración digital.
El BMW Serie 5 Touring fue desarrollado con el mercado europeo en mente, donde ya tiene una historia de éxito de 25 años con su concepto versátil de carrocería. En la nueva y quinta generación, este modelo satisface más que nunca las exigencias de un grupo objetivo que emplea el gran maletero, valora su presencia y sabe disfrutar de su placer de conducción.
Aunque el nuevo BMW Serie 5 Touring tendrá su debut en marzo de 2017 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra hoy os traemos toda la información sobre el modelo así que vamos punto por punto:
- Para el inicio de ventas en junio de 2017, están disponibles cuatro motores de la actual generación de motores de BMW Group así como la tracción inteligente en las cuatro ruedas BMW xDrive. Otras variantes, tanto con tracción trasera clásica como a las cuatro ruedas irán saliendo a lo largo del año. En combinación con la tecnología eficiente de motores y las propiedades aerodinámicas optimizadas, se pudo lograr una reducción de los valores de consumo y emisiones de hasta un 11 por ciento en comparación con los modelos anteriores.
- Las características deportivas del nuevo BMW Serie 5 Touring son resultado de una tecnología de chasís de nueva construcción y una consecuente reducción de peso. Los elementos laterales de la suspensión y el portón del maletero están fabricados ahora en aluminio. La aleación ligera se usa, al igual que las variedades altamente resistentes del acero, en numerosos componentes del chasís, así como en la carrocería particularmente rígida.
- Como parte del equipamiento de serie se incluye una suspensión neumática en el eje trasero con control automático de la altura -acompañada de los faros full LED frontales con control de nivelación-. De manera opcional, se ofrece la suspensión electrónica, el sistema Adaptive Drive con barras estabilizadoras dinámicas, la dirección activa integral disponible ahora en combinación con xDrive y la suspensión deportiva M, junto con una altura rebajada 10 milímetros.
- En todos los asientos hay notablemente más espacio para cabeza, hombros y piernas. Un contorno optimizado del respaldo, una superficie más larga para sentarse y un espacio extra para las rodillas aumentan la comodidad de viaje en la parte trasera. La comodidad acústica aumentó gracias al aislamiento acústico optimizado en el parabrisas, en el techo y en la zona del maletero, y está a nivel de una berlina. La anchura aumentada del interior permite colocar de forma segura y cómoda hasta tres asientos para niños en la parte trasera.
- El volumen del maletero del nuevo BMW Serie 5 Touring aumentó en 570 litros hasta 1700 litros, y la capacidad de carga en 120 kilogramos hasta 720 a 730 kilogramos, dependiendo de la variante de modelo. Entre las opciones más versátiles nos encontramos con los respaldos de los asientos traseros plegables en una relación 40:20:40, el desbloqueo de los respaldos de los asientos traseros mediante un botón en el maletero, el cristal trasero que se puede abrir de forma independiente y la apertura del portón del maletero, que se puede abrir y cerrar sin tocarlo de manera opcional.
- La pantalla de información de alta resolución de 10.25 pulgadas del sistema de control iDrive es una pantalla táctil en el nuevo BMW Serie 5 Touring. Igual que siempre, se pueden controlas las funciones de conducción, navegación, comunicación e infotainment también mediante el controlador táctil, según la preferencia personal del conductor. Los comandos por voz con mayor desarrollo mejoran la versatilidad del tipo de control, así como el control por gestos, ahora también disponible en la Serie 5 de BMW. Con un Head-up display con una superficie de proyección un 70 por ciento más grande de la más reciente generación se logra un avance adicional en el concepto de indicación y control.
- Con los nuevos sistemas de asistencia y las funciones ampliadas, también el nuevo BMW Serie 5 Touring sigue el camino hacia la conducción autónoma. Las advertencias de tráfico lateral y aviso en cruces representan un avance consecuente en esta área, así como el asistente de cambio de carril y la advertencia de salida de carril con protección activa anticolisión lateral y asistente de evasión. Los nuevos sistemas ofrecen asistencia de dirección desde velocidades de paso de peatón hasta una velocidad de 210 km/h y proporcionan de esta forma una comodidad adicional y asistencia en situaciones complejas de conducción.
Mecánicas
El nuevo Serie 5 Touring contará con 6 variantes:
BMW 530i Touring: Motor gasolina de cuatro cilindros, caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades, 1998 cm3 y una potencia de 185 kW/252 CV a 5200 – 6500 min. El par máx. será de 350 Nm a 1450 – 4800 min y la aceleración de 0 – 100 km/h se cubre en 6.5 segundos. Junto a esta mecánica el modelo cuenta con una velocidad máxima de 250 km/h.
BMW 540i xDrive Touring: Motor gasolina de seis cilindros en línea, caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades y 2998 cm3. Esta mecánica desarrolla una potencia de 250 kW/340 CV a 5500 – 6500 min, un par máx. de 450 Nm a 1380 – 5200 min y consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
BMW 520d Touring: Motor diésel de cuatro cilindros, caja de cambios manual de 6 velocidades. (Opcional: Caja de cambios Steptronic de 8 velocidades) y 1995 cm3. Esta mecánica desarrolla 140 kW/190 CV a 4000 min, un par máx. de 400 Nm a 1750 – 2500 min y cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos. El modelo cuenta con una velocidad máxima de 230 km/h (225 km/h).
BMW 530d Touring / BMW 530d xDrive Touring: Motor diésel de seis cilindros en línea, caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades y 2993 cm3. Esta mecánica ofrece 195 kW/265 CV a 4000 min y desarrolla un par máximo de 620 Nm a 2000 – 2500 min lo que redunda en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos / 5.6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
Este serie 5 es el que más se parece