Presentado en Pebble Beach, el BMW Z4 finalmente ha visto la luz en su versión de producción. Las primeras unidades que lleguen al mercado a finales de este mismo año lo harán en versión «First Edition», es decir, la que aparece en las imágenes que hoy podemos mostrarte.
Como es ya sabido por todos, la nueva generación del Z4 ha sido desarrollada en colaboración con Toyota (que presentará dentro de poco una nueva generación del Supra). Si la anterior entrega hacía uso de un techo retráctil metálico para plantar cara al Mercedes SLK/SLC, para el presentado hoy se ha optado por la lona tradicional que permite un conjunto más ligero y un diseño más limpio.
Como buen roadster mantiene las dos únicas plazas en su interior pero cuenta con una calidad de fabricación muy elevada, además de unas posibilidades de equipamiento sensacionales, pudiendo equipar Head Up Display, navegador, climatizador dual, instrumentación configurable, faros Full LED, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, etc.
La gama inicial del BMW Z4 contará con dos variantes: sDrive30i y M40i. El primero suponemos hará uso del motor 2.o turbo con 252 CV de potencia en combinación con la caja de cambios automática de ocho velocidades mientras que el segundo debería optar por el tres litros y seis cilindros de 360 CV ya conocido en otros modelos de BMW.
Todavía no contamos con todos los detalles pero según las primeras informaciones, los «First Edition» incluirán las llantas de aleación de 19 pulgadas y las carcasas de los retrovisores en color negro, eliminación de los elementos cromados, tapizado en piel, climatizador, sistema de sonido integrado, freno de mano eléctrico y otros muchos elementos sin coste adicional.
El próximo 19 de septiembre BMW presentará los detalles de las versiones convencionales y también informará sobre la familia de motores que podrán usar en función del mercado en el que sean comercializados.