Mientras en Estados Unidos todavía mantienen la primera generación del Verano, en China acaban de lanzar un nueva entrega que más adelante será comercializada en otras regiones bajo las marcas de Opel, Vauxhall y quizás Holden. De momento es Buick la que ya cuenta con este modelo en su catálogo chino.
Exteriormente mantiene su formato de berlina compacta clásica, con tres volúmenes bien marcados y el uso de muchos elementos cromados para realzar la elegancia. Las ópticas con tecnología LEDs están disponibles para las diurnas y los pilotos posteriores, dejando los halógenos para las funciones principales.
Dependiendo de la versión elegida en China podrán contar con lector de señales de tráfico, una pantalla multifunción de siete pulgadas en la consola, climatización independiente, freno de mano eléctrico, espejos abatibles, asientos delanteros eléctricos y térmicos, control de crucero adaptativo, asistente al aparcamiento, etc.
La oferta de motores está compuesta por dos bloques de gasolina. El más pequeño es el 1.5i 16v con 120 CV en combinación con una caja manual de seis velocidades o bien uno automático con el mismo número de velocidades, y un 1.5 Turbo con 170 CV asociado a una nueva caja de doble embrague con siete velocidades. Para que los chinos no se confundan, la versión de acceso se denomina 15S y la sobrealimentada 20T.
Es más que probable que a lo largo del mes de marzo, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, Opel presente en sociedad la nueva generación del Astra Sedán, una variante de carrocería que ha gozado de cierta popularidad en los mercados de Europa del Este, España y Finlandia.
Opel = Chevrolet = Buick