Las carrocerías de tres cuerpos son las que mayor éxito obtienen en el mercado chino y en Citroën lo saben muy bien. Para seguir aumentando las ventas en ese país, la firma francesa ha decidido lanzar una nueva berlina compacta con la que captar la atención de los usuarios.
Por si no tienes muy clara la oferta de Citroën en China, te diré que actualmente se venden los C-Elysée como berlina pequeña, los C4L como variantes más exclusivas y equipadas dentro del segmento compacto, y el C-Quattre que dejará de venderse en unos días para dar paso al nuevo C4 Sedán.
Desarrollado, pensado y producido en China, el nuevo C4 Sedán responde a los gustos locales con una estética sin demasiadas estridencias, más bien clásica y elegante. En el frontal se han incluido unas luces diurnas por LEDS que parecen ser el único detalle moderno mientras que las ópticas principales podrían casar perfectamente en cualquier Volkswagen asiático (lógico que se fijen en la alemana, líder en berlinas en ese país).
El diseño del salpicadero es diferente al del C4 europeo, estrenando una consola central en la que podrás encontrar una pantalla multifunción de siete pulgadas y manejo táctil, salidas de aire de nueva factura y una instrumentación específica. Podrá solicitarse con ambiente bicolor si se desea, usando plásticos claros para recubrir las zonas inferiores.
Para Citroën su arma más importante y con la que pretenden conquistar al público está bajo el capó. Se trata del nuevo motor 1.2 e-THP de 130 CV que presume de unos bajos consumos con un buen nivel de prestaciones. Podrá pedirse con cambio manual o automático y aunque hasta hace no mucho tiempo los motores de baja cilindrada no tenían demanda en China, con el aumento en los precios de los combustibles las cosas han cambiado mucho.
La presentación oficial al público chino tendrá lugar mañana con motivo de la apertura del Salón del Automóvil de Chengdu y su comercialización comenzará antes de que termine el año. Se fabricará en exclusiva en la planta que tiene Dongfeng-Citroën en Wuhan.
[Fuente: Citroën vía WCF]
Me recuerda al Golf VI
un corta pega: golf+ subaru
Citroën que siempre ha tenido algo de personalidad, no se complicó y copio al vw descaradamente.
El único que no se sorprenderá será el chino!!!