En los últimos meses Fiat Brasil ha perdido un importante porcentaje de cuota debido a una gama de productos veterana y en algunos casos obsoleta que quedaba claramente eclipsada por los últimos lanzamientos de marcas rivales. Con el nuevo Mobi pretenden conquistar a los usuarios que buscan un producto diferenciado y económico.
Si el Renault Kwid ha conquistado ya a los usuarios indios por su estética crossover y bajo precio, el Fiat Mobi debería hacer lo mismo en Brasil. Ambos modelos se verán las caras en América Latina el año que viene pero hasta que llegue el producto francés Fiat podrá ir ganando el favor del público.
Su estética es cuanto menos exótica. Muy cuadrado, con unos faros grandes y pasos de rueda marcados, destila imaginación por los cuatro costados para no caer en la indiferencia. Dependiendo del nivel de acabado incluso tendrá un aspecto muy SUV dado que los Way incluyen barras de techo, molduras plásticas y protectores de bajos.
En el interior la sencillez es vital para contener los costes. A pesar de ello tiene soluciones interesantes y el espacio disponible es generoso para sus dimensiones. En los niveles más sencillos la ausencia de apliques decorativos desluce un tanto la terminación pero en los más completos la presentación es correcta y al nivel de sus rivales.
El equipamiento disponible según versiones contempla el aire acondicionado, ordenador de viaje, dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, espejos eléctricos y abatibles, volante multifunción forrado en piel, sensores de parking traseros, llantas de aleación, faros antiniebla, sistema de sonido integrado, bluetooth, puerto USB, etc.
La única motorización disponible en el momento de lanzamiento es un pequeño 1.0 Flex con 75 CV de potencia capaz de usar gasolina sin plomo y alcohol indistintamente. Se combina con una transmisión manual de cinco velocidades y alcanza los 153 km/h de velocidad máxima. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 14,3 segundos, un dato modesto para un vehículo que parte de sólo 903 kilos de peso.
Aunque por su estética no lo parece, el Mobi es un coche muy pequeño. Mide sólo 3,56 metros de longitud y el ancho asciende a los 1,63 metros aunque dependerá de la versión elegida dado que los Way, con pasos de rueda ensanchados se va hasta los 1,68 metros. La altura del conjunto es de 1,49 metros en los normales y de 1,55 metros en los Way.
La oferta del Fiat Mobi está estructura en varios niveles de acabado que se denominan Easy, Easy On, Like, Like On, Way y Way On. Los precios recomendados en Brasil arrancan en los 31.900 reales del Mobi 1.0i Flex Easy, es decir, unos 8.063 € al cambio actual.
Se parece al opel agila.
Es un karl maquillado
No deriva del Uno «mercosur»?
eso que es un «apareamiento macabro de piezas automovilisticas» entre un hyndai atos, y un fiat multipla y a salido eso??
Parece un Panda «hormonado»,me gusta los modelos que hacen al otro lado del charco
El Panda, que ha salido del gimnasio jeje
Que onda raza verde amarela ! Que onda raza brasileira ! Aqui conocemos el nuevo Fiat Mobi, el económico que manejamos nuestras carreteras en el estado de minas gerais, después de mediados de invierno, presenta el nuevo pickup que se llama » Toro «… Y conocemos la ficha tecnica, esta carrocería mide 356 centímetros, diferentes a los Kei Cars Japoneses, nuevo motor de 1 litro con tres cilindros y 75 caballos de fuerza, nuevos colores de carrocería, tres versiones elegidas como el refinado y popular Easy, elegante y juvenil Like, todoterreno y trialero Way, cuenta con una velocidad de 150 km/h y llega a argentina a finales de abril o comienzos de mayo, saludos !