Tal y como estaba previsto, a las dos de la mañana -hora local en nuestro territorio-, Ford ha presentado el Bronco 2021.
Se trata de uno de los regresos más esperados de todos los tiempos y Ford no ha defraudado y es que el modelo incluye un modelo clásico de dos puertas y uno de cuatro puertas.
La marca Bronco está lista para ofrecer experiencias emocionantes con su estilo inspirado en el Bronco original combinando con características de última generación.
El nuevo Bronco vuelve a la marca con una completa línea 4×4 y una producción que comienza a principios de 2021 y cuyos primeros modelos llegarán a los concesionarios la próxima primavera.
Los futuros propietarios del Bronco pueden elegir entre una extensa línea de más de 200 accesorios de fábrica para conseguir la máxima personalización, lo que permite a los distribuidores proporcionar equipos que cubran las necesidades individuales de cada cliente.
Al igual que el Bronco de primera generación, la misión del nuevo Bronco 2021 es ofrecer la máxima capacidad 4×4 para ir a cualquier parte, en cualquier momento.
Según Ford, se ofrecen hasta siete modos de conducción, incluidos Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, Baja, Mud / Ruts y Rock Crawl para la conducción todoterreno.
Se ofrecen dos sistemas 4×4 en todos los modelos Bronco, una configuración base y un 4×4 avanzado. El sistema base utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades, mientras que el sistema avanzado opcional cuenta con una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático para seleccionar entre 2H y 4H. La potencia se distribuye al eje trasero sólido Dana ™ 44 AdvanTEK® y a la unidad de diferencial delantero independiente Dana AdvanTEK, ambos con diferenciales de bloqueo electrónico Spicer® Performa-TraK ™ disponibles para mejorar la tracción en terrenos difíciles.
Los niveles de capacidad todoterreno serán, según Ford, líderes en el segmento y es que hablamos de una distancia al suelo de 294,6 m, un ángulo de ataque máximo de 29 grados y un ángulo de salida de 37,2 grados, además de la mejor capacidad de vadeo en su clase que es de 850 mm.
La capacidad todoterreno se ve reforzada por ganchos de remolque expuestos en la parte delantera y trasera y un parachoques de acero modular de alta resistencia.
Los escudos de acero estratégicamente ubicados del Bronco protegen las partes críticas. Los modelos de mayor capacidad obtienen una placa de protección delantera, más protectores para el motor, la transmisión, la caja de transferencia y el tanque de combustible. Para aquellos que se enfrentan al terreno rocoso más accidentado, los rieles laterales son lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de cada lado del vehículo.
La nueva arquitectura del Bronco para los modelos de dos y cuatro puertas se basa en un chasis de acero de alta resistencia que ofrece el mejor recorrido de suspensión disponible en su clase: 17 por ciento más, tanto delante como detrás sobre el competidor más cercano para prosperar con soltura en terrenos accidentados.
El Bronco llega con una suspensión delantera independiente para mejorar el control y la comodidad. En la parte trasera, un diseño de eje rígido con helicoidales y cinco enlaces ofrece fuerza y control. Los amortiguadores son Bilstein®.
El modelo cuenta con las primeras llantas todoterreno de 35 pulgadas de fábrica que están disponibles en todos los niveles de acabado de dos y cuatro puertas, mientras que las llantas disponibles.
El modelo contará bajo el capó con un motor EcoBoost V6 de 2.7 litros que produce 310 CV y 542 Nm de par así como con un motor EcoBoost de 2.3 litros capaz de ofrecer 270 CV y 420 Nm de par.
Para una obtener la máxima capacidad máxima el modelo cuenta con una transmisión manual de 7 velocidades (6 + 1) combinada con el sistema 4×4 avanzado. Una transmisión automática de 10 velocidades SelectShift® estará disponible en opción.
Ambos modelos Bronco de dos y cuatro puertas hacen que la experiencia al aire libre sea rápida, fácil y divertida. Los modelos de dos puertas vienen con un sistema de techo estándar de tres secciones: secciones frontales izquierda y derecha y una sección trasera. Los modelos de cuatro puertas tienen cuatro secciones de techo extraíbles: paneles frontales izquierdo y derecho, un panel central de ancho completo y una sección trasera. Una persona puede quitar los paneles del techo en todos los modelos desbloqueando los pestillos del interior. Los paneles de la primera fila se guardan a bordo en los modelos de dos puertas.
Todos los tableros rígidos modulares tienen ventanas traseras que se pueden quitar en tres sencillos pasos.
Una capota suave de tela de serie en los modelos de cuatro puertas, proporciona un fácil acceso a una conversión al aire libre. Para los clientes que no desean elegir entre un techo blando o rígido, el modelo de cuatro puertas se puede elegir con ambos.
En el interior, todos los modelos Bronco están especialmente diseñados y listos para la acción. El panel de instrumentos está inspirado en el modelo de primera generación, con indicadores y controles claramente visibles e intuitivos. Los colores y materiales están inspirados en paletas naturales. Con una funcionalidad todoterreno, los materiales son resistentes.
Un panel de instrumentos LCD a color está en al frente y en el centro la palanca de cambios / selector de transmisión.
El Bronco llegará con un sistema SYNC® 4 de 12 pulgadas con actualizaciones inalámbricas y una integración con FordPass Performance con navegación todoterreno, una característica exclusiva que permite a los propietarios planificar, navegar y compartir fácilmente sus aventuras fuera de la carretera. El sistema SYNC también muestra el sistema de cámara de 360 grados.
Para hacer que las limpiezas sean simples, rápidas e indoloras, algunos modelos Bronco vienen con pisos de goma lavables con desagües integrados y superficies de asientos de vinilo de grado marino. Las superficies del panel de instrumentos se pueden limpiar.
Una moderna jaula antivuelco de acero de alta resistencia con airbags de cortina integrados y una estructura superior ayudarán a proteger a los pasajeros de impactos laterales y complementa las bolsas de aire del conductor y del pasajero delantero.
Al igual que las cinco generaciones anteriores, los nuevos modelos 2021 de dos y cuatro puertas se construirán en la planta de Michigan en Wayne.
Aunque desde Ford han comentado que se proporcionará información más detallada de las especificaciones del vehículo, los accesorios y los precios y opciones la marca ha dejado claro que el modelo partirá de los 29.995 dólares -unos 26.473 euros al cambio actual-.