En el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham los chicos de Ford han presentado la nueva generación del Fiesta Van, una interesante propuesta destinada a esas empresas y autónomos que no necesitan demasiado espacio de carga pero sí valoran las recortadas dimensiones del polivalente.
Más elegante y visualmente atractivo que antes, el nuevo Fiesta Van sigue la fórmula conocida en este tipo de automóviles eliminando la segunda fila de asientos, añadiendo una rejilla de separación entre el habitáculo y la zona de carga, y panelando los cristales posteriores.
Sin duda alguna uno de los mayores avances del nuevo Fiesta Van está en el equipamiento disponible. Podrán tener climatizador, detector de objetos en ángulo muerto, cámara trasera, sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, etc.
Según mercados la gama de motores será muy completa. Arrancará con el 1.1 Ti-VCT de 85 CV y culminará en gasolina con el interesante 1.0 Ecoboost de 125 CV en combinación con la caja manual de seis velocidades mientras que en diésel estarán disponibles los 1.5 TDCi de 85 y 120 CV de potencia.