Que la versión americana del Honda Civic es mucho más ‘molona’ que la europea es un hecho indiscutible. Además, al otro lado del charco cuentan con mayor variedad de versiones, encontrándonos con una carrocería sedán, un coupé, un cinco puertas y un Type R.
Respecto al coupé, ya os hablamos en su día del concept que la marca mostró en el pasado Salón de Nueva York, por lo que hoy nos centraremos en la variante sedán, la cual ha dado a conocer la propia compañía de manera oficial durante un evento especial en Los Ángeles.
A menudo escuchamos a los fabricantes de automóviles hablar de meros restyling como si de modelos nuevos se tratase, pero en el caso del Civic este contará con un nuevo chasis, nueva tecnología, nuevos motores e incluso con un nuevo estilo de carrocería desarrollado exclusivamente para Estados Unidos. Por otra parte, todas sus cotas aumentan ligeramente, ofreciendo mayor espacio interior y un maletero cuya capacidad aumenta en 73 litros.
En el interior las mejoras serán palpables, contando con un aumento en la calidad de los materiales, mayor equipamiento de serie y todo un abanico tecnológico opcional como faros LED, pantalla táctil de 7 pulgadas y alta definición o un sistema de información y entretenimiento basado en Android que también será compatible con Apple CarPlay.
Y los americanos están de suerte, porque entre las novedades también veremos por primera vez una versión Civic Type R al otro lado del Charco para competir con el Ford Focus RS. En principio, esta sería la misma que en Europa (fabricada en Ohio), equipando el propulsor de gasolina VTEC TURBO de 2.0 litros turboalimentado e inyección directa que desarrolla 310 CV a 6500 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.500 rpm.
Junto al nuevo diseño, el Honda Civic Sedan 2016 también vendrá acompañado de nuevas e interesantes mecánicas entre las que destaca el bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros de inyección directa VTEC Turbo. Este irá acoplado a una transmisión CVT de nueva factura y será capaz de producir en torno a 30 CV que el 1.8L actual de 173 CV. La otra motorización ofrecida será el 2.0 litros i -VTEC de 4 cilindros en el que los compradores podrán elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades o la mencionada CVT.
«Esta décima generación del Civic es, sencillamente, el más ambicioso facelift del Civic que hemos hecho«, afirma John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co.
Para optimizar su comportamiento sobre el asfalto, el Civic Sedan incluirá suspensiones renovadas (multibrazo en el caso de la posterior), un chasis ultrarígido, dirección variable, y frenos de disco en las 4 ruedas de serie, entre otros. De esta manera, no solo aumentará la seguridad ofrecida por el modelo, también dará un salto cuantitativo respecto a la actual generación en términos de rendimiento para adaptarse a su nueva imagen.
Una pena que no los traigan a UE, a lo mejor los llevan a Turquia, para dar envidia….
A mi no me llama mucho la atencion…y mira que el europeo me cuesta verlo (no digo que sea feo), pero este no lo veo
Pero ya!!!!!! Y desgraciadamente no podrá ser por que no quieren
A mí el interior de los japos no me gusta nada. Y por fuera tampoco me atrae.
Q dices es horroroso ….
En serio?venga ya si es más feo que el escaparate de una tienda de ortopedia