Los pespuntes están presentes en diversos elementos de su interior como el volante, el asiento o incluso el reposarrodillas. Un aspecto a destacar, es que el volante del nuevo Civic Tourer ha aumentado su tamaño para aportar al conductor mayor confort.
Respecto al consumo del Civic Tourer, se sitúa entorno a los 99 g/km de CO2 gracias a sus múltiples sistemas para mejorar la aerodinámica del vehículo como por ejemplo, su spoiler trasero y lateral.
El Civic Tourer tiene la misma altura y anchura que el Civic 5 puertas, aunque la altura del techo es ligeramente más elevada para los ocupantes de las plazas traseras.
Este coche lleva instalado de serie un sistema de suspensión adaptativa trasera. Esta tecnología ajusta automáticamente la rigidez de la amortiguación trasera basándose en las condiciones de conducción. El sistema tiene tres modos: confort, normal y dinámico.
Bajo el capó del Civic Tourer se encuentra el nuevo motor diésel i-DTEC de 1,6 litros o el motor de gasolina i-VTEC de 1,8 litros. El nuevo motor diésel i-DTEC 1.6 es el primero de la serie de última generación Earth Dreams Technology de Honda que se introduce en Europa. [Ver prueba Honda Civic 1.6 i-DTEC]
El motor diésel i-DTEC 1.6 litros es el más ligero de su clase, ofrece 300 Nm de par y unas emisiones de apenas 99 g/km.
Este modelo también se ofrecerá con el motor gasolina i-VTEC 1.8, con transmisión manual o automática y unas emisiones de CO2 de 148 g por km.
Para mejorar la eficiencia, incorpora de serie la tecnología ldle Stop en las versiones con transmisión manual. Este sistema detiene el motor en una parada y lo activa automáticamente al arrancar cuando pisamos el embrague para meter una marcha.