Las cinco estrellas EuroNCAP se deben al conjunto de sistemas de seguridad activa y pasiva que se ha incorporado en el nuevo Civic Tourer. Entre estos sistemas encontramos cámaras, LIDAR (detección por láser) de corto alcance y tecnologías de radar. Pero veamos brevemente algunos de estos sistemas:
- Sistema activo de freno en ciudad: Pensado para evitar los accidentes a baja velocidad. El sistema activado por radar láser primero avisa de forma lumínica y sonora y si no da resultado este aviso, acciona automáticamente los frenos ante una posible colisión. Funciona a bajas velocidades, 32 km/h aproximadamente y puede detectar coches y camiones.
- Avisador de colisión delantera: Detecta el riesgo de colisión frontal al reconocer el vehículo (automóvil o camión) que avanza en sentido contrario mediante una cámara multiuso.
- Sistema de soporte de luces de carretera: Funciona a velocidades superiores a 40 km/h y apaga o enciende automáticamente las luces de carretera en función de los vehículos que circulan en dirección contraria o delante.
- Avisador de cambio de carril involuntario: Si el coche se desvía del carril sin indicarlo, el sistema alerta al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Funciona a velocidades superiores a 64 km/h cuando aparecen curvas de 250 m o más de radio.
- Sistema de reconocimiento de señales de tráfico: El sistema reconoce y muestra automáticamente las señales en la pantalla inteligente de información múltiple.
- Avisador de ángulo muerto: detecta mediante el radar los vehículos situados en el ángulo muerto del conductor y avisa del peligro cuando el vehículo se desplaza a velocidades superiores a 20 km/h. El sistema está preparado para detectar coches y camiones.
- Sistema de monitorización de tráfico cruzado: El sistema advierte al conductor de los vehículos que se acercan al hacer marcha atrás. La dirección del vehículo que se aproxima se muestra en la pantalla de la cámara trasera o mediante flechas en la pantalla i-MID y suena un aviso. Detectar automóviles y camiones que se desplacen a una velocidad de hasta 25 km/h.
- Control de crucero adaptativo: El sistema de Control de crucero adaptativo permite al conductor seleccionar su velocidad y la distancia al vehículo que marcha delante.
- Sistema de prevención y mitigación de impactos: Este sistema controla la distancia y la velocidad de aproximación entre el coche y el vehículo que circula delante. Ante un posible choque, el sistema avisa al conductor y reduce la velocidad cuando el choque es inevitable.