Junto al i30 N del que te acaba de hablar Luis, Hyundai ha presentado la nueva carrocería del popular compacto que no sabemos muy bien dónde situarla en el mercado. Se trata del i30 Fastback, una alternativa algo más grande y capaz del modelo.
Con una longitud total que se va hasta los 4,46 metros, es 11,5 cm más largo que el hatchback con cinco puertas. El diseño es un tanto peculiar y habrá que acostumbrarse un poco dado que sigue las pautas de algunos coupé de cuatro puertas pero sin una altura de carrocería tan reducida.
Una de las virtudes del nuevo i30 Fastback será su enorme portón posterior que dará acceso a un maletero muy generoso. Hyundai no ha comunicado los datos de capacidad ni tampoco si hay mejora en las plazas posteriores pero viendo que es bastante más largo algunos centímetros extra deberíamos encontrar.
El lanzamiento oficial del nuevo i30 Fastback tendrá lugar en la primavera del 2018. Podrán tener mucho equipamiento, destacando la alerta de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, asistente al aparcamiento, control de crucero adaptativo, faros LED, etc.
La gama de motores anunciada en un primer momento sólo contempla los gasolina 1.0 TGDI de 120 CV y 1.4 TGDI de 140 CV aunque suponemos que también se sumarán las alternativas diésel 1.6 CRDI con 110 y 136 CV de potencia según mercados.
No sabemos cómo quedará situado el nuevo i30 Fastback dentro de la oferta Hyundai pero posiblemente sea introducido como una alternativa con portón posterior al Elantra, con precios que podrían asemejarse a los de la carrocería familiar.
Wow!!!! Hyundai se dio cuenta del super diseño del honda civic….y muy astutos a copiar..!!
Mas bien es parecido al elantra con portón
Yo no veo un Civic
No dudo del super diseño del civic…..pero yo en este Hyundai no veo civic por ningún lado.