La gama de crossovers de Hyundai se acaba de completar en China con el lanzamiento del nuevo ix25 de segunda generación. Este modelo, situado a medio camino entre los Venue y Tucson por tamaño, es el equivalente al Kona en aquellos mercados en los que no suele comercializarse este último.
Conocido también bajo la denominación Creta, el nuevo ix25 destaca por su diseño mucho más arriesgado que seguro conseguirá llamar la atención de muchos usuarios y también levantar odios, especialmente al comprobar esa extraña zaga con pilotos «escondidos».
En el frontal la marca ha querido seguir los trazos estrenados en los Venue y Palisade, jugando con las formas de los faros y el tamaño de la parrilla. De igual modo pueden tener muchos elementos cromados, llantas de aleación de generosas dimensiones y barras de techo que consiguen aumentar la prestancia del crossover.
El interior resulta mucho más futurista e igualmente particular, confiando la mayoría de funciones a una pantalla táctil situada en la consola central de grandes dimensiones. La instrumentación puede ser configurable y los clientes tendrán la opción de elegir diversos ambientes, destacando el más claro que añade luminosidad.
Según acabados podrán equipar tapizado en piel, acceso y arranque sin llave, techo solar, asientos calefactables, faros LED, control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, alerta de cambio de carril, cámara posterior, sensores de parking, etc.
Para China el nuevo ix25 se comercializará con un motor BlueCore de gasolina de nuevo desarrollo con 1,5 litros y 115 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual o automática, y con tracción sencilla o total. En otros mercados se ofrecerá también un 1.6 CRDI con 115 CV, un 2.0i 16v con 150 CV y el 1.0 TGDI con 120 CV.