Hace algunos días y tras varios teasers conocimos la cuarta generación del Hyundai Santa Fe, hasta el momento habíamos podido ver algunas imágenes y vídeos pero hoy finalmente lo conocemos al detalle. Su debut tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2018, donde llegará para enseñarnos el importante cambio que ha dado tanto en términos de diseño como en tecnología y seguridad.
En el frontal podemos ver los rasgados faros de su hermano pequeño -el Hyundai Kona– y una parrilla de generosas dimensiones, muy en la línea del recién lanzado Hyundai Veloster. La vista lateral tiene un toque deportivo y una generosa superficie acristalada, mientras que la zaga adquiere ahora unas grandes ópticas con un generoso portón trasero y protecciones cromadas. El Santa Fe llega con cinco plazas, pero más adelante conoceremos un ‘Santa Fe XL‘ con una capacidad de hasta siete ocupantes. La gama mecánica ofrece motores turbodiesel de 2.0 y 2.2 litros y dos mecánicas gasolina de 2.0 y 2.4 litros, además el fabricante coreano estaría desarrollando ya una variante híbrida.
Los cambios también llegan a su renovado interior, donde podemos ver un habitáculo completamente rediseñado respecto a la actual generación, aunque muy similar a otros hermanos de gama como el mencionado Hyundai Kona o el Hyundai i30. La pantalla de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento es flotante, tal y como dicta la moda del mercado, mientras que en la instrumentación podemos adivinar una pantalla digital de generoso tamaño.
La seguridad y tecnología son dos piezas clave en el nuevo Hyundai Santa Fe, donde encontramos numerosos sistemas como la alerta de pasajeros en las plazas posteriores (Rear Occupant Alert), frenada de emergencia automática, alerta de tráfico cruzado posterior, Safe Exist Assist, asistente de mantenimiento de carril y aviso de ángulo muerto.
Si hablamos de dimensiones, el nuevo Santa Fe aumenta su tamaño, ahora su longitud crece hasta los 4.770 mm, cuenta con 1.890 mm de ancho y la distancia entre ejes crece hasta los 2.766 mm.
El sistema de infoentretenimiento también cuenta con Apple CarPlay o Android Auto, mientras que la pantalla flotante ha sido diseñada para evitar molestos brillos y reflejos. Por otro lado, una de las grandes novedades es el panel de instrumentación digital que nos ofrece un diseño limpio y tecnológico incluyendo toda la información necesaria para el conductor.
Y es que en general todo el habitáculo se ve mucho más limpio y refinado, algo que se ha conseguido reduciendo un gran número los botones físicos que antes encontrábamos en la consola central. Su maletero promete un generoso volumen de carga que variará según la variante de cinco o siete ocupantes, y que equipa la apertura eléctrica por botón.
En cuanto a su gama mecánica disponemos de opciones gasolina y diésel de diferentes potencias para adaptarse a todos los públicos. Para empezar un turbodiésel de 2.2 litros con cuatro cilindros y 203 CV de potencia, mientras si optamos por la gasolina disponemos de dos mecánicas también de cuatro cilindros, la primera de 2.4 litros y 187 CV de potencia frente al turboalimentado de 2.0 litros con 235 CV de potencia.
Entre las novedades también se añade un nueva caja de cambios automática de 8 velocidades, más ligera y eficiente que reemplazará a la de su antecesor de solo seis velocidades. Se mantiene la tracción total y hasta tres modos de conducción: Normal, Sport e Intelligent.
El nuevo Hyundai Santa Fe podrás verlo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, un evento que estará plagado de novedades y para el que hemos preparado una completa guía con todos los modelos y concepts que estarán presentes.
Galería de imágenes