En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra verá la luz la versión para Europa del nuevo Kia Picanto, un interesante urbanita que destacará por su diseño más dinámico, el aumento importante en la calidad de los acabados y la llegada del motor 1.0 TGDI que lo situará como una de las alternativas más atractivas del segmento A.
Más allá del diseño dinámico, el nuevo Picanto estrenará muchos elementos de equipamiento que lo colocan en lo más alto. Entre lo más destacable hay que citar el nuevo sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, Apple Car Play, acceso sin llave, arranque por botón, cámara de visión posterior, alerta de cambio de carril involuntario, sistema de frenada de emergencia, etc.
Todo esto se sumará al equipamiento que ya podían tener según mercados, como el climatizador automático, asientos delanteros y volante calefactables, techo solar eléctrico, faros antiniebla, cuatro elevalunas eléctricos, espejos plegables, sensor de lluvia, encendido automático de luces, tapizado en piel, paquete cromado exterior, llantas de aleación, etc.
Resulta interesante que por primera vez puedan solicitarse con el acabado GT-Line que añade una estética más deportiva gracias a los paragolpes específicos, los faldones laterales, las llantas de aleación exclusivas y el alerón sobre el portón. También incluyen detalles en negro brillante y rojo, realzando ese mayor dinamismo
La oferta de motores anunciada arrancará con el conocido 1.0 MPI de 66 CV en combinación con una caja manual de cinco velocidades. En un escalón intermedio estará el 1.2 MPI con 85 CV también con cambio manual o bien con una automática de cuatro relaciones. Será la variante más demandada en un principio aunque dependerá del mercado.
Como principal está el nuevo 1.0 TGDI con 100 CV que lo sitúa como una de las alternativas más rápidas. Según declara Kia será capaz de alcanzar los 180 km/h y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 10,1 segundos. Tendrá una caja de cambios manual con cinco velocidades y de momento no se conocen los datos de consumo pero deberían ser ajustados.
La comercialización en España del nuevo Kia Picanto arrancará a finales del mes de abril, con precios competitivos todavía por anunciar. Kia dice haber mejorado la calidad de rodadura, el tacto de dirección y el confort, algo que le hacía falta al urbanita.