Tras bocetos del exterior y del interior como los que os mostramos hace días, renders y coches espía, las primeras imágenes del Kia Sorento MK3 ven la luz.
La nueva y atrevida imagen del Sorento nos muestra por donde va a ir la marca en las generaciones venideras de SUV que irá sacando al mercado. Esta nueva imagen deriva del Kia Cross GT presentado en el Salón del Automóvil de Chicago 2013.
En resumidas cuentas, el nuevo Sorento será más largo (+95 mm hasta los 4.780 mm), bajo (-15 mm hasta los 1.685 mm) y ancho y con una mayor distancia entre ejes (+80 mm hasta los 2.780 mm). Basado en el modelo saliente, ahora el vehículo será más refinado e innovador.
Un diseño global pensado y estudiado en todo el mundo ya que las líneas finales proceden de las mesas de Namyang (Corea), Frankfurt (Alemania) e Irvine (California).
Una línea de techo más baja, una línea de cintura más alta y unos flancos más robustos y redondeados dan al coche esta apariencia.
El nuevo diseño así como la apuesta por un acabado interior más refinado busca atraer a nuevos compradores que mejoren los ya de por si buenos resultados de la marca. Por otro lado, las mejoradas dimensiones y los acabados más refinados buscan reposicionar al Sorento en un segmento más elevado en el que ahora podrá competir con más espacio para los pasajeros de la tercera y cada vez más exclusiva fila de asientos que tanto demandan algunos mercados.
El Nuevo Kia Sorento, será presentado en Corea a finales de Agosto y hará su debut europeo el jueves 2 de octubre en el Salón del Automóvil de París 2014.