Si eres fan de Honda has de saber que en 2026 la marca japonesa lanzará lo que han denominado como Serie Honda 0, una nueva gama de vehículos eléctricos para los mercados globales que aterrizará en primer lugar en el mercado norteamericano y poco después irá extendiéndose por el resto de mercados globales.
La presentación de la Serie Honda 0 tuvo lugar en el CES donde la marca nos ha mostrado los prototipos de la Serie Honda 0 —Saloon y Space-Hub y donde la marca también nos ha mostrado su nuevo logotipo.
Honda tiene como objetivo conseguir la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas en las que participa para 2050. Para ello, la compañía pretende aumentar la relación de ventas de vehículos eléctricos (EV) y vehículos eléctricos con pila de combustible (FCEV) al 100% en todo el mundo para 2040.
La Serie Honda 0 es una nueva gama de vehículos eléctricos que simboliza cómo Honda está experimentando una profunda transformación en consonancia con su política de electrificación.
En 2026, Honda iniciará la comercialización del primer modelo de la Serie Honda 0 en todo el mundo. Comenzará en Norteamérica y seguirá en Japón, Asia, Europa, África y Oriente Medio, y Sudamérica.
Al desarrollar la Serie Honda 0, el equipo de desarrollo volvió al punto de partida de Honda y replanteó qué tipo de vehículos eléctricos quieren crear y lo que buscan en un diseño esbelto, fluido y ligero, con un gran rendimiento aerodinámico y que haga uso de una plataforma específicamente diseñada para vehículos eléctricos.
A través del Internet de las Cosas, los modelos que deriven de la Serie 0 tendrán inteligencia artificial y harán uso de del big data para saber cuáles son las preferencias del usuario.
Además, para abordar los problemas del «tiempo de carga» y el «deterioro de la batería», que ha sido uno de los desafíos que ha frenado la popularización de los vehículos eléctricos, los modelos de la Serie Honda 0 ofrecerán un rendimiento de la carga y de la batería sin preocupaciones que minimice el deterioro tras muchos años de uso. En el caso de los modelos de la serie Honda 0 que se comercializarán en la segunda mitad de la década de 2020, la carga rápida del 15% al 80% se reducirá a unos 10 o 15 minutos.
El nuevo logo de Honda
La actual insignia de Honda tiene una larga historia que se remonta a 1981, cuando se renovó a partir de la versión anterior. Para conmemorar el desarrollo de los vehículos eléctricos de la próxima generación, Honda decidió diseñar una nueva insignia de la “H”, que representa los automóviles de Honda y quiere expresar el propósito de la marca de perseguir la transformación, así como la actitud corporativa de ir más allá de sus orígenes y abordar constantemente nuevos desafíos y avances.
Esta nueva insignia de la “H” se empleará en la próxima generación de vehículos eléctricos de Honda, incluidos los modelos de la Serie Honda 0.
Fuente | Honda