La firma británica McLaren ha presentado hace unas horas las primeras imágenes del nuevo GT, el cuarto vehículo que forma parte de su estrategia de negocio «Track25». Los interesados ya pueden formalizar las reservas aunque lógicamente llegarán con precios bastante elevados al alcance de unos pocos.
Estéticamente el nuevo McLaren GT mantiene el aire de familia ya conocido en otros modelos de la marca, destilando deportividad y elegancia desde cualquier ángulo. Se diferencia del resto por su concepto más GT que lo convierte en una opción más confortable y apropiada para el día a día.
A pesar de sus dos plazas, lo que destaca del interior es el generoso espacio para llevar cosas que alcanza los 420 litros tras los asientos delanteros que se suman al hueco frontal que añade otros 150 litros, dando como resultado una capacidad de carga mejor que en muchas berlinas.
Con una longitud de 4,7 metros está claro que el nuevo GT de McLaren no es pequeño. Sí resulta muy bajito (1,21 metros) y muy ancho (2,09m) por lo que en vivo deberá acaparar todas las miradas, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado el fabricante británico.
La motorización que utilizan los nuevos GT es de última generación. Se trata de un 4.0 V8 que desarrolla 620 CV de potencia y un par máximo de 630 Nm. Asociado a una caja de doble embrague con siete relaciones, presume de una potencia de 400 CV por tonelada.
Según declara la marca el nuevo modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h y podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3,1 segundos, y el 0 a 200 km/h en apenas nueve segundos. El consumo medio se queda en los 11,9 L/100 (270 g/km de CO2) pero esto es algo que a los afortunados usuarios les dará bastante igual.
La terminación y los acabados en el interior están a gran nivel, algo extensible al equipamiento que será muy completo. Entre otras cosas podrán tener el sistema de navegación de última generación, radio DAB, instrumentación con pantalla digital de 12,3 pulgadas, climatizador automático, faros LED, asientos eléctricos, suspensión pilotada, tapizado en piel, etc.