MICHELIN nos ha hablado de su nuevo neumático, una goma que ha sido diseñada para integrar un sensor que lo convierte en un neumático “connect ready”. El usuario únicamente tiene que acoplar los sensores del kit MICHELIN Track Connect para aprovechar las ventajas de las múltiples funciones de esta solución de conectividad y optimizar, aún más, sus prestaciones en las jornadas de track days.
Destinado a una utilización 80% en circuito y 20% en carretera, los neumáticos mantienen, según la marca, la polivalencia para una utilización diaria y ofrecen al mismo tiempo un gran potencial en pista.
El nuevo MICHELIN Pilot Sport CUP2 CONNECT combina en su construcción dos capas de poliester, dos de acero y una de poliamida. También se beneficia de varias tecnologías de última generación como un diseño especial de la cima, con una capa de caucho bajo la estructura de cables de acero del neumático o un cinturón híbrido de aramida de alta densidad y nailon que mejora la precisión de conducción y el comportamiento del neumático bajo carga.
Estas mejoras técnicas permiten una velocidad de paso por curva más alta y una excelente estabilidad. En el circuito esto también se traduce en mejores tiempos por vuelta y en una mayor seguridad, tanto en la pista como en la carretera.
El dibujo asimétrico y no direccional de la banda de rodadura del neumático MICHELIN Pilot Sport CUP2 CONNECT utiliza la tecnología Bi Compound, con un elastómero específico en la parte externa adaptado para proporcionar el máximo agarre en curvas sobre asfalto seco, y uno más rígido en la zona interna para optimizar la precisión y el control sobre mojado.
El nuevo compuesto de caucho con “elastómeros funcionales” de alta cadena molecular, permite obtener una composición más homogénea que favorece la resistencia a la rodadura (eficiencia energética), manteniendo al mismo tiempo un mayor agarre en suelo mojado gracias a la mayor proporción de sílice.
Los refuerzos en la zona externa de los hombros hacen que el neumático sea más resistente al desgaste en una utilización en circuito, lo que permite mejorar el rendimiento y mantenerlo vuelta tras vuelta.
Según pruebas y estudios internos de MICHELIN, el nuevo neumático resulta hasta 7,9 segundos más rápido en una tanda de 10 vueltas respecto al anterior neumático MICHELIN Pilot Sport CUP2. Utilizando el kit MICHELIN Track Connect, gracias a las recomendaciones sobre la presión y la temperatura óptimas, es posible conducir de forma aún más rápida y constante, con una mejora que se cifra en 7,40 segundos en una serie de 15 vueltas consecutivas.
El BMW M2 CS será el primer vehículo equipado con neumáticos MICHELIN Pilot Sport CUP2 Connect (en dimensiones 245/35 ZR19 (93Y) XL TL + DT1 MI en el eje delantero y 265/35 ZR19 (98Y) XL TL + DT1 MI para el eje trasero), lo cual quiere decir que el MICHELIN Pilot Sport CUP2 Connect es el primer neumático deportivo conectable homologado como equipo original.
MICHELIN Pilot Sport CUP2 CONNECT también está disponible para el mercado de reposición (95% de cobertura) para llantas de 17 a 21 pulgadas.