La quinta generación del MINI Cooper ha sido presentada hace relativamente poco y ahora, semanas más tarde el fabricante nos ha mostrado el MINI Cooper puramente eléctrico.
Al igual que la generación a la que sustituye, este modelo subraya la tradición de la marca con el diseño característico de MINI y, al mismo tiempo, simboliza el futuro totalmente eléctrico.
El MINI de 3 puertas encarna el núcleo de la marca. Con su propulsión totalmente eléctrica, el nuevo MINI Cooper se orienta consecuentemente a la diversión de la conducción urbana.
La silueta ágil y compacta presenta las proporciones características de MINI: los voladizos cortos, el capó corto y la distancia entre ejes larga en contraste con las ruedas grandes confieren a la quinta generación del MINI Cooper un aspecto bastante diferenciador.
Detalles como los tiradores de las puertas enrasados y la ausencia de guardabarros y de los clásicos faldones laterales apoyan el moderno diseño del exterior dotando a las superficies de una llamativa claridad. Esta reducción a lo esencial pone aún más énfasis en el acabado de la pintura de la carrocería en la mayor superficie de la carrocería.
En la nueva generación de modelos, el frontal del MINI Cooper totalmente eléctrico se caracteriza una vez más por los icónicos faros circulares MINI y la llamativa parrilla. Juntos crean el aspecto característico de MINI. La nueva parrilla frontal octogonal, con su contorno afiligranado, define la sección frontal de forma aún más poderosa que su predecesora hexagonal.
El vehículo combina un moderno enfoque del diseño característico de MINI con buenas propiedades aerodinámicas. La cifra cd de 0,28, bastante buena para el segmento de los coches pequeños.
La nueva estética MINI también confiere a la parte trasera un aire nuevo y contemporáneo, con superficies transparentes y pilotos traseros enrasados.
El interior será igual que el de sus hermanos con motores ICE y es que hablamos de detalles como una enorme pantalla central circular OLED con el MINI Operating System 9, 200 litros de maletero ampliables hasta los 800 litros y mucho más.
Los MINI Experience Modes, Core, Green y Go-Kart, cada uno con su diseño específico de interfaz de usuario, están disponibles de serie, con hasta cuatro modos adicionales disponibles con el equipamiento opcional MINI Experience Modes.
MINI Cooper eléctrico: baterías y motorizaciones disponibles
El modelo hace uso de una cadena cinemática completamente nueva, el vehículo está disponible en la variante Cooper E y, con mayor potencia y autonomía, también como Cooper SE.
El motor eléctrico de 135 kW/184 CV del MINI Cooper E genera un par motor de 290 Nm, acelerando el vehículo de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Con una potencia de 160 kW/218 CV, el MINI Cooper SE acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos con un par máximo de 330 Nm. La autonomía determinada según el ciclo de pruebas WLTP es de hasta 305 kilómetros para el MINI Cooper E sobre la base de la batería de alto voltaje con 40,7 kWh de capacidad. En el MINI Cooper SE, la autonomía calculada aumenta hasta un máximo de 402 kilómetros gracias a una batería de 54,2 kWh de capacidad.
La batería del MINI Cooper puede cargarse mediante corriente alterna con 11 kW. La carga rápida con corriente continua es posible en el MINI Cooper E con 75 kW y en el Cooper SE con hasta 95 kW. En una estación de carga rápida, esto permite cargar la batería del 10% al 80% en poco menos de 30 minutos. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, la navegación activa a través de MINI Navigation se encarga de que la batería de alto voltaje alcance con antelación la temperatura ideal para una carga eficiente. Esto puede reducir significativamente el tiempo de carga, especialmente en temperaturas exteriores frías.
Fuente | MINI