Sabíamos que DeLorean iba a regresar, lo que no sabíamos era que lo haría tan pronto con un modelo como el DeLorean Alpha5.
Acabamos de saber que DeLorean está oficialmente de vuelta y lista para abrazar el futuro con el nuevo Alpha5, un modelo de cuatro plazas, dos puertas y una sistema 100% eléctrico.
Según la propia marca, el icónico DMC-12 ha sido el punto principal de inspiración, aunque ya os adelanto antes de que veáis la galería, que a mi poco se me parece un modelo al otro.
Las enormes puertas con bisagras superiores y las persianas de vidrio traseras son los únicos guiños al pasado.
El nuevo DeLorean Alpha5 tiene ruedas enormes y luces delgadas en la parte delantera y trasera. Su cuerpo curvilíneo alberga el puerto de carga en el guardabarros delantero del lado del conductor.
En el interior, se ha optado por introducir dos asientos traseros individuales. Al igual que con los vehículos eléctricos de alta gama el Alpha5 elimina la mayoría de los controles convencionales que se concentran en una enorme pantalla táctil. El conductor tiene a su disposición un amplio grupo de instrumentos digital y un volante de fondo plano.
Por el momento no se saben muchos detalles de este modelo pero se ha revelado que el DeLorean Alpha5 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y cuenta con una velocidad punta limitada electrónicamamente de 241 km/h.
No sabemos nada sobre la potencia pero no han revelado que el Alpha5 tiene un paquete de baterías con una capacidad superior a los 100 kWh, por lo que la autonomía rondará los 500 km. Sabemos que el coupé eléctrico tiene un coeficiente de solo 0.23.
Respecto a las dimensiones, el nuevo modelo es más grande que su antecesor, con 4.995 milímetros de largo, 2.044 mm de ancho y 1.370 mm de alto. DeLorean dice que ha subcontratado la producción a Italia, mientras que el tren motriz lo proporcionará un proveedor del Reino Unido.
Desafortunadamente sólo se fabricarán 88 unidades pero parece que esto será el principio de una nueva DeLorean y es que a este modelo le seguirá un coupé con motor V8, un sedán 100% eléctrico y un SUV de hidrógeno.
El DeLorean Alpha5 entrará en producción en 2024.
Fuente | DeLorean