Nissan nos acaba de presentar la nueva generación del Nissan Interstar, el furgón grande diseñado y perfeccionado para convertirse en la incorporación más vanguardista a la cartera de vehículos comerciales ligeros (LCV) de Nissan.
El modelo no sólo presenta un mayor tamaño y versatilidad sino un diseño que a pesar de haber sido retocado, nos recuerda en exceso al del nuevo Renault Master. Al igual que la versión de la marca del rombo en la que se basa, este modelo de Nissan estará disponible con un tren motriz 100% eléctrico.
El Nissan Interstar viene con la garantía de Nissan de 5 años o 160.000 kilómetros, y de 8 años o 160.000 kilómetros para la versión 100% eléctrica.
El modelo llegará al mercado con una amplia gama de conversiones construidas en fábrica, incluidas Tipper, Dropside y Box Van, lo que garantiza un furgón de gran tamaño adaptado a todas las necesidades.
La nueva Interstar-e, la primera furgoneta grande totalmente eléctrica de Nissan. Con una batería de 87 kWh que proporciona una autonomía máxima de más de 460 kilómetros. La carga D/C de Nissan ofrece capacidades rápidas, recargando hasta 252 km en sólo 30 minutos. También llegará al mercado una versión con una batería de 40 kWh.
Según la propia marca, el nuevo modelo estará equipado con una aerodinámica líder en su clase, con una reducción de la resistencia aerodinámica (SCx) del 20%, lo que ayudará a los clientes a ahorrar combustible o electricidad y maximizar su autonomía y eficiencia.
La Interstar de próxima generación también cuenta con una puerta lateral 40 mm más ancha junto con un área de carga 100 mm más larga, lo que brinda a los clientes ese espacio adicional fundamental para empacar más bienes y servicios. La nueva furgoneta grande de Nissan también cuenta con una gran competitividad de carga útil de hasta 1,6 toneladas para la versión eléctrica y casi 2 toneladas para las opciones ICE.
Además, la Interstar-e de 4 toneladas con una carga útil de 1,6 toneladas se puede conducir por Europa con un permiso de conducir normal, lo que permite a los usuarios acceder a una carga útil mayor que la de las furgonetas diésel más comunes de 3,5 toneladas.
Tanto la versión diésel como la versión EV de la Interstar de próxima generación están equipadas con una capacidad máxima de remolque de 2500 kg.
El interior renovado también lo distingue de las generaciones anteriores, diseñado pensando en el conductor y los pasajeros.
La maniobrabilidad también ha mejorado enormemente gracias a un diámetro de giro mejorado de -1,5 metros en comparación con las versiones anteriores.
Tan pronto como conozcamos nuevos detalles, os los haremos saber.
Fuente | Nissan