Opel nos ha mostrado hoy a la quinta generación del Corsa, un modelo que a lo largo de su intensa historia, ha cosechado un gran éxito de ventas para la marca germana que se ha cifrado en 12 millones de unidades.
Con esta nueva generación, el ya no tan “pequeño” urbano eleva el listón en las prestaciones de chasis, motor y transmisiones.
Los diseñadores de la marca han dado al Corsa de una forma dinámica en línea con la filosofía de diseño de la marca.
Nuevo diseño acorde al ADN de Opel
La parte delantera se caracteriza por los afilados faros delanteros que incorporan luces diurnas LED en forma de ala, que ya hemos visto en otros modelos de Opel y la baja y deportiva parrilla trapezoidal, con la dinámica barra integrando el emblema de Opel.
Los anchos pilotos traseros ayudan a ensanchar visualmente el coche y fluyen en la cintura trasera, dándole una mejor apariencia.
El habitáculo completamente nuevo, llega incorporando líneas claramente alargadas y una mezcla de materiales más Premium que junto con el chasis sustancialmente más confortable, la dirección más precisa, los nuevos motores y unos niveles de ruido significativamente más bajos, se combinan todos para ofrecer una experiencia de conducción completamente nueva.
La mejora del Opel Corsa
Opel ha centrado el desarrollo del nuevo modelo entorno al afinamiento del comportamiento y a ofrecer una experiencia de conducción comparable a la de un coche más grande y de niveles superiores en términos de confort y precisión.
El nuevo chasis y la nueva dirección ofrecen la base para ello. El chasis no conserva un solo componente del Corsa actual. La estabilidad en línea recta y en curvas ha mejorado gracias a un centro de gravedad 5 mm más bajo, un subchasis más rígido, una nueva geometría de suspensión incluyendo nuevas manguetas delanteras. El comportamiento anti balanceo, la respuesta de la dirección y las particularidades de subviraje también se han mejorado.
Las características de amortiguación dan también a la quinta generación del Corsa un mejor filtrado de las perturbaciones de los baches y superficies irregulares, ofreciendo un confort ejemplar en un coche pequeño.
Un nuevo elemento de serie en todos los Corsa, el modo “City”, permite reducir el esfuerzo para girar el volante a baja velocidad y se activa fácilmente con sólo apretar un botón.
Al igual que en el Corsa actual, los clientes pueden elegir entre dos reglajes de chasis: Confort y Sport. El chasis Sport tiene muelles y amortiguadores más duros, así como una geometría y calibración especifica de la dirección para ofrecer una respuesta más directa.
Motorizaciones nuevo Opel Corsa 2014
Lo más destacado bajo el capó del llamado “Corsa E” de quinta generación es la instalación del motor tres cilindros 1.0 ECOTEC Turbo con inyección directa, que forma parte de la gran ofensiva de nuevas motorizaciones de la marca.
El compacto 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa, realizado completamente en aluminio, por supuesto cumple ya la normativa de emisiones Euro 6 y estará disponible en dos niveles de potencia , ofreciendo 90 CV/66 kW o 115 CV/85 kW. Ambas destacan por su su alto par motor a bajo régimen, llegando hasta los 170 Nm desde sólo 1.800 rpm. El motor Opel de tres cilindros equipa de serie la tecnología Start/Stop.
La gama de motorizaciones de gasolina del Cosa se ampliará también con la introducción de un nuevo motor 1.4 litros Turbo de 100 CV/74 kW con 200 Nm de par máximo, así como versiones mejoradas de los motores atmosféricos de 1.2 y 1.4 litros, que ya cumplen la normativa de emisiones Euro 6.
Además, los conocidos motores 1.3 CDTI de 75 CV/55 kW y 95 CV/70 kW que han sido significativamente revisados para cumplir la normativa Euro 6 y mejorados en su refinamiento, amplían la oferta de Corsa en la parte diésel.
La introducción de nuevas transmisiones contribuye a mejorar la experiencia de conducción y a incrementar la eficiencia. Ambas versiones del 1.0 ECOTEC Turbo van asociadas a una nueva y compacta caja de cambios manual de seis velocidades.
Los aspectos más destacados incluyen una mayor eficiencia, gracias al diseño de baja fricción y al preciso engranaje de las marchas. Opel también ofrecerá su más reciente generación de cajas de cambios automáticas de seis velocidades, así como una nueva transmisión manual automatizada completamente nueva llamada Easytronic 3.0.
El nuevo modelo hará su debut en el “Mondial de l’Automobile 2014” en París (del 4 al 19 de octubre), y saldrá de las líneas de montaje de Figueruelas y Eisenach antes de final de año.
Feoooo
Feo no….horrible …..y venga a copiar modelos…..en este caso el adam….de verdad…..si guiugiaro o walter da silva o bertone vieran esto…..vomitarian……donde habran quedado esos grandes diseñadores…..
Anda que no han diseñado mierdas esos también. Es un Corsa, qué quieres?
Feisimu, estropeasteis un coche racing, ahora ye una mierda
Estan todos los fabricantes obsesionados en tener su propia «cara» en cada uno de.los coches que salen…. Diseñadores de pandereta… Y eso que tengo un opel
Feo y de lateral parece el mismo que el modelo anterior,parece un labado de cara
No jodas Guille Jaquetón….te parece feo el lambo diablo?el miura?!!el alfa gt???giuguiaro fue diseñador DEL SIGLO en 1999…..y walter da silva es el padre del leon2 del alfa 156 del audi a5 y r8…..en fin….que es un corsa…eso es cierto…jejeje
No jodas Guille Jaquetón….te parece feo el lambo diablo?el miura?!!el alfa gt???giuguiaro fue diseñador DEL SIGLO en 1999…..y walter da silva es el padre del leon2 del alfa 156 del audi a5 y r8…..en fin….que es un corsa…eso es cierto…jejeje
Y si el motor es la misma basura ke el otro no lo quiero ni regalado
Descuida que no te lo van ha regalar
O lanuestrs