Sobre la radical base de un Porsche 911 GT3 RS, Porsche ha diseñado su customer sport race car, vamos, su “carreras cliente” que acaba de debutar. Para resumir las novedades nos hemos decantado por transmitiros todo mediante los puntos clave:
– El techo de doble burbuja y la distancia entre ejes ampliada en 8,3 centímetros mejora la distribución de pesos y el manejo.
– El sistemático de la carrocería permite reducir el centro de gravedad y las inercias. El diseño de la ligera carrocería oculta una construcción de aluminio y acero. El techo, el capó, el carenado de los pasos de rueda, las puertas, las aletas y otras secciones están fabricadas en polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP). El cristal ha sido suprimido por policarbonato, incluyendo la luna delantera.
– El Flat six de 6 cilindros y 4 litros regresa con ciertas novedades. La inyección directa de gasolina opera a presiones de hasta 200 bares, así como tecnología de distribución variable para asegurar el uso eficiente. Por otra parte, el motor de aspiración natural ofrece una mayor elasticidad. La potencia se trasfiere a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas en el volante. La potencia es de 368 kW (500 CV).
– La aerodinámica ha sido mejorada. Las salidas de aire del paso de rueda han sido ampliadas y se ha procedido a instalar unos nuevos carenados delanteros y ciertas novedades para aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero. Se han eliminado los radiadores laterales y se ha instalado uno central que mejora el centro de gravedad y protege el sistema contra daños por colisiones.
– El sistema de frenos es ahora más rígido, cuenta con un ABS más preciso y ha sido enfocado para las carreras de larga resistencia. En el eje delantero se han instalado unas pinzas de seis pistones de aluminio combinadas con discos de freno de acero ventilados y ranurados con un diámetro de 380 milímetros. En el eje trasero se han instalado unas pinzas de cuatro pistones y discos de 372 milímetros.
– Se ha reforzado el depósito T3L y sus células que ahora han sido reforzadas y aumentan su capacidad 12 litros hasta llegar has los 120 litros. Además del refuerzo, el sistema cuenta con una nueva válvula de seguridad que corta el suministro en caso de accidente.
– Las ventanillas pueden quitarse fácilmente y la escotilla instalada en el techo ahora es más grande. En caso de accidente el asiento también ofrece una mayor protección.
El nuevo Porsche 911 GT3 R ya puede pedirse por 429.000 euros más impuestos. Las primeras unidades serán entregadas a partir de diciembre de 2015.
Especificaciones técnicas Porsche 911 GT3 R (991)
– Motor bóxer de seis cilindros refrigerado por agua (montado en la trasera)
– 4000 cm3
– Potencia: más de 368 kW (500 CV)
– Tecnología de cuatro válvulas
– Inyección directa de gasolina
– Lubricación por cárter seco
– Transmisión secuencial de seis velocidades. Caja de cambios de engrane constante Porsche
– Diferencial de deslizamiento mecánico
– Activación de cambio de marcha neumática (Paddle Shift)
– Cuerpo de aluminio-acero
– Jaula FIA integrada
– Puerta de escape extraíble en el techo
– Puertas de CFRP, cubierta trasera, el alerón trasero, pasos de rueda, delantera y trasera del carenado también en ese material.
– Lunas de policarbonato
– T3L depósito de combustible de seguridad. Aprox. 120 litros
– Eje delantero McPherson, regulable
– Tuercas centrales
– Estabilizadoras ajustables (izquierda y derecha)
– Dirección asistida electro-hidráulica
– Multilink trasera independiente, ajustable en altura e inclinación
– Dos circuitos independientes de freno para los ejes delantero y trasero
– Llantas BBS Porsche con neumáticos: 300 / 650-18 frente / 10 / 710-18 trasera
– Módulo de potencia COSWORTH IPS32
– Race ABS
– Control de tracción
– Peso total: 1220 kg
– Longitud total: 4604 mm
– Eje delantero ancho: 1975 mm
– Eje trasero ancho total: 2002 mm
– Distancia entre ejes: 2.463 mm