Aston Martin llevará la innovación a la parrilla de la Fórmula 1 en 2024 con su nuevo Safety Car basado en el Aston Martin Vantage. Perfectamente afinado y equipado de forma única para liderar la cima del automovilismo en los circuitos Grand Prix™ del mundo, el nuevo Vantage está listo para asumir su papel como Coche de Seguridad Oficial de la FIA de Fórmula 1®.
Una versión especialmente equipada del Vantage liderará los 20 Fórmula 1 en la vuelta de formación para el el GP de Arabia Saudita 2024.
Revelado hace apenas tres semanas junto con sus ‘Hermanos’ (el Vantage GT3 y el AMR24 F1), el nuevo Vantage ha sido diseñado para brindar la máxima emoción con la máxima confianza y refleja perfectamente el espíritu más dinámico.
Bajo el capó cuenta con un potente motor V8 4.0 Twin-Turbo hecho a mano que ofrece un aumento del 30 % en potencia con respecto al modelo anterior. El rendimientodel nuevo Vantage es tal que no requirió ninguna mejora en el motor, ni cambios en su sistema de refrigeración ni en el rendimientode los frenos para adaptarlo a su papel como Safety Car de la FIA.
El nuevo Vantage, el modelo más deportivo de la cartera de Aston Martin, ha pasado por un riguroso proceso para convertirse en Safety Car Oficial de la FIA de Fórmula 1. Para esto se ha mejorado su aerodinámica con un divisor delantero extendido. Para lograr una mayor carga aerodinámica, se ha instalado un nuevo alerón trasero. La barra de luces de la FIA también ha recibido un nuevo perfil aerodinámico, ya que cada milisegundo de rendimiento es vital.
Dentro del Safety Car se encuentra una gran cantidad de sistemas para ayudar al conductor y al pasajero en sus roles. Los asientos de producción han sido reemplazados por asientos Pole Position para mantener al conductor del Safety Car de la FIA, Bernd Mayländer, y a su pasajero firmemente en su lugar mientras circulan a gran velocidad. Una consola central hecha a medida está equipada con interruptores para controlar los sistemas FIA, junto con pantallas que muestran tiempos de vuelta en vivo, el posicionamiento en pista de todos corredores y una cámara de visión trasera.
El Vantage Safety Car y el DBX707 Medical Car harán su debut en unas semanas.
Fuente | Aston Martin