La semana que viene en el Salón del Automóvil de Pekín se presentará en sociedad el Senova EX200, un crossover del segmento B que se pondrá a la venta en las próximas semanas con una mecánica eléctrica. No sabemos las expectativas de venta pero poco a poco en China van ganando adeptos estos vehículos.
Estéticamente es un crossover normal, sin grandes dosis de diseño pero suficientemente atractivo. Recurre a las clásicas molduras plásticas para ganar en empaque mientras que otros elementos como las barras de techo y las llantas de aleación ponen la nota dinámica. Lo que sí difiere de otros vehículos es la parrilla cerrada, necesaria para garantizar una mejor aerodinámica, y algunos elementos en azul.
El equipamiento incluido contempla elementos como una instrumentación específica LCD, navegador con información de los puntos de carga, ESP, TCS, ABS, TPMS, seis airbags, climatizador inteligente, arranque sin llave, tapizado en piel, techo de cristal opcional, cámara posterior, asientos térmicos, etc.
Bajo el capó esconde un motor 100% eléctrico algo escaso, con 70 CV de potencia y 180 Nm de par máximo que lo relegarán a un uso exclusivamente urbano a juzgar por los datos preliminares que indican una aceleración de 0 a 100 km/h en 17,8 segundos. La velocidad máxima por otro lado se ha limitado a 135 km/h.
La batería empleada tiene una capacidad de 30,4 kWh y con una sola carga es capaz de recorrer 200 km, o 260 km si no se superan los 60 km/h, es decir, en urbano. Algo más adelante Senova sumará nuevas variantes con mayor autonomía, denominadas EX260 (por los 260 km) y EX300 (con 300 km de rango). Todos ellos podrán recargarse en una toma rápida al 80% en 30 minutos.